La lectora Nolina ha llevado a cabo este llamativo y ameno mantel individual, junto con un posavasos a juego de papel reciclado. Para ello, es necesario cortar finas tiras que iremos entrelazando unas con otras, formando un tejido bastante resistente. Una vez finalizado, podemos pintarlo a nuestro gusto y barnizarlo. En este post tenéis todos sus trabajos.
Como decoración para el hogar, incluso como broche para lucir en la ropa, la usuaria Cualita ha diseñado un original detalle con hojas de papel reciclado extraídas de la guía de teléfonos, un poco de cartón y restos de adornos de Navidad. Primero recortamos un círculo de cartón que servirá como base. A continuación, hacemos las espirales de papel y las fijamos sobre la parte ya realizada. Por último, colocamos el cierre en la parte posterior y los abalorios. En esta página observaréis las imágenes.
La lectora Guzzy ha elaborado un hermoso objeto decorativo que muestra un paisaje urbano, al cual no le falta detalle, desde sus esbeltas casas hasta farolas, escaleras y un cielo nocturno. Ha sido hecho con papel de seda, restos de cartón y cuero. En este post veréis su fantástico resultado.
La usuaria Minuka ha realizado un increíble espejo para su hogar tan sólo con el aprovechamiento de cartón y papel de periódico. Ha moldeado cenefas y flores que ha pintado en tonalidades doradas, ocres y morados. Sin duda, un elegante objeto con el que mejorar nuestro hogar. En esta página contemplaréis su obra.
¿Y vosotras, qué manualidades habéis hecho con papel reciclado?