Proyectos DIY con papel reciclado



Hoy en día, en cualquier medio de comunicación o red social que utilices verás temas de reciclaje, reducción de residuos, ser verde y ecología;  es una causa que todos deberíamos apoyar porque, si bien no retrocederemos el daño, evitaremos que sea peor para que el cambio lo disfrutemos ahora y las futuras generaciones. 

Existen tantos desechos de uso diario que pueden ser reutilizados, como el PET de las botellas de refrescos o aguas, cartones de cajas de cereal, periódicos, revistas; para estas ideas utilizaremos papel.

¿Sabías qué? El papel puede ser utilizado para mantener húmeda una planta. Lo cortas en tiras, lo colocas alrededor de la planta sobre la maceta e incluso evitará que crezca hierba mala. No es recomendado usar papel encerado o entintado. 

Todos tenemos diferentes tipos de papel en nuestra casa y hoy los podemos reciclar para darles segunda vida. Si cuentas con periódicos, revistas, hojas impresas, toma estas ideas y comienza con tus proyectos invita a tus hijos y sus amigos a colaborar contigo. 

Para la mayoría de estos proyectos utilizarás:

- Pegamento blanco
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Palitos de madera
- Papel para reciclar
- Regla
 - Lápiz
- Pintura acrílica
 - Pinceles


¿Cómo reciclar papel?

Adornos de navidad 

Tienes todo el año para recolectar el material que vas a necesitar para hacer estas manualidades y siendo una festividad familiar podrás poner a todos manos a la obra para que ayuden con las decoraciones navideñas.  Puedes hacer tu árbol e inclusive complementarlo con esferas y una corona en la puerta.







Flores

Las flores puedes usarlas como adorno en tu mesa, paredes, libretas, espejos o una candy bar. Qué mejor tributo a las plantas que mantenerlas vivas y mejor optar por las recicladas contribuyendo a la cesa de tala de árboles. 





Canastas

Úsalas como fruteros, para guardar calcetines, ropa interior, juguetes u objetos que no sabes ni de dónde salieron y tendrás todo en orden con un espacio asignado. Se ven preciosas en baños y recámaras también. 


Collares

Si realizas este proyecto tu serás la creadora de tus propias cuentas, tu joyería será única y al estilo que te guste porque el diseño lo decides tú. Te recomiendo que dejes secar por completo las piezas antes de barnizarlas o ponerles color. 


Lámparas

Hay muchos diseños para que decores tu hogar puedes optar por estilos clásicos o más arriesgados, realiza el que más te agrade. Utiliza focos ahorradores los cuales le darán el plus de ecología a tus luminarias y sacarás un 10 en reciclaje. 






Esta lista es corta, pero existen muchísimos productos que puedes derivar del  papel reciclado. Es cuestión de imaginarlo y hacerlo, las técnicas de doblado y enrollado de papel son fáciles y rápidas de hacer y manejándolas podrás realizar cualquier cosa que se te ocurra.

Espero que te haya sido útil este DIY y pronto lo pongas en práctica para decorar tu hogar o cualquier espacio. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

DIY 3 flores de papel Hola amigas y amigos, miren qué bonitas flores y lo mejor que se pueden hacer con hojas de revista, ya saben por qué, ¿verdad? porque nos encanta reciclar!MATERIALHojas de revista, cola blanca, tijeras, lápiz o pluma, broches para ropa y regla. Cortamos cuadros de hojas de revista de 10 x 10 cm.,doblamos a la mitad de esta forma, marcamos bien el doblez y doblamos nuevamente ...

Hola a todo el mundooo!!! Hoy os quiero enseñar estos corazones que he hecho. Estos corazones se les puede dar mucha utilidad y decorarlos de muchas formas diferentes,os enseño los que yo he hecho. Estos son pequeños yo los he puesto con un lado rojo pero también se pondrían en el arbol de Navidad. Este es más grande y he puesto unas fotos. Este también es grande y le he puesto unas luces con ...

Todos tenemos en casa papel, ya sea de diarios o periódicos, revistas o directorios telefónicos viejos. Pues hoy los aprovechamos para hacer, de una manera muy fácil y económica, bellos colgantes navideños, para decorar el pino, la ventana o la puerta, así que amigas, no hay pretexto para no decorar de manera hermosa esta próxima Navidad....Yo los hice combinando dorado y blanco, pero por supuesto ...

Otra forma bastante divertida de reciclar papel es la que os muestro a continuación. Y creo que divertida es la mejor palabra que describe la experiencia, porque puedes ver de principio a fin todo el proceso de reciclaje del papel hasta convertirlo en lo que quieras: planchas de papel o figuras moldeadas con la pulpa. Y éstas a su vez las puedes teñir durante el proceso o pintarlas una vez secas, ...

Hola mis amores! Si me conoces sabes que me chifla el reciclaje! En mis tutoriales intento casi siempre reciclar material que ya lo tenia pero no lo uso mas. Pero este tutorial es reciclaje total! Hice esta manualidad hace 6/7 años por la primera vez. Porque hice unas mesitas de noche para la habitación de matrimonio de mi y mi marido pero de verdad faltaba una cestas en las mesitas para guardar ...

Este hermoso y elegante pino se elabora con tubos o varillas de papel de todo tipo, de manera muy fácil y económica, para decorar mesas, escritorios o cualquier rincón de nuestro hogar, paso a paso te muestro como hacerlo. Y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen siguiente: Con este post participo en el reto facilisimo Manualid ...

A pesar de que cada vez se imponen más los medios electrónicos, seguimos rodeados de papel. Revistas y periódicos que compramos o folletos publicitarios que llegan a nuestras manos y que es importante reciclar para colaborar con el mantenimiento del medio ambiente.El papel es uno de los materiales más fáciles de reciclar ya que prácticamente en todos los municipios se realiza una recogida selectiv ...

Quieres aprender a hacer guirnaldas de papel? Pues toma nota, porque hay pocas guirnaldas tan fáciles y rápidas de hacer. Es una guirnalda de papel multifunción, porque sirve como guirnalda de Navidad, para decorar cumpleaños o para regalar en San Valentín, así que la puedes reutilizar durante todo el año. No necesita pegamento, cada corazón de papel se consigue uniendo tiras de papel con a gr ...

Hola amigas y amigos, hoy les tengo estos dos tipos de campanas navideñas, las dos las vamos a hacer aprovechando el mismo molde de cartón y usando varillas de papel cuál de las dos les gusta más? MATERIAL Molde, cartón, tijeras, regla, varillas de papel delgadas y gruesas, cola blanca, broches para ropa, lápiz o pluma, plástico de cocina, alambre, pintura y decoración al gusto.

Reciclar las revistas o periódicos, o....reutilizarlos, el caso es evitar en lo posible seguir dañando el medio ambiente, pongamos cada uno nuestro granito de arena para conseguirlo.