Flores por doquier es lo que se vé con la primavera. Su colorido y olor alegran los días de quienes amamos la naturaleza y nos hacen recordar el renacimiento y el optimismo. Son tan hermosas que a la musa más distraida (o la más floja ;P) la despiertan para inspirarla y hacen que miles de artistas se desvivan por plasmarlas en sus obras.
Por ese motivo, nosotros no podemos quedarnos atrás y esta semana estaremos “flojitos y coperando” (Cómo dicen por estos lares ;D) dejándonos inspirar por ellas: las bellas flores.
Iniciaremos con un proyecto sencillo: un bolsito que usé para un regalito de una chiquita. Fíjate en dos cosas interesantes: es un envoltorio reusable y al mismo tiempo es doble regalo (Sumando lo que contiene).
No te tomará mucho tiempo hacerlo, y no necesitas de muchas herramientas. Solo requieres de ganas de coser y relajarte (Por que como relaja chic@s!)
Ya estas cooperando y con ganas de relajarte para hacer proyectos con flores?
Perfecto!
Manos a la obra!
He.
Qué necesitas?
Fieltro de colores.
Hilos de colores.
Aguja.
Tijeras.
Pasos
Recorta 4 piezas de fieltro: Dos piezas para la bolsa y dos para las asas. Acá las dimensiones dependerán de lo que quieras envolver. En mi caso era un libro de 12 x 10 cm, por lo que la bolsita era de 15 x 12 cm (Adicioné unos cm a las dimensiones del cuento y redondeé los bordes del rectángulo en la parte inferior). Las asas fueron cortas: están conformadas por rectángulos de 15 x 5 cm.
Es momento de coser. Los rectángulos de las asas los doblé a la mitad y los cosí con puntada festón. Los dos rectángulos de la bolsa los uní con la misma puntada y en la parte superior (el área abierta de la bolsa) hice una bastilla/ruedo de un centímetro con puntada recta.
Es hora de pegar las asas. Acá lo importante es que el juego de asas esté colocado a la misma altura y estén separadas a la misma distancia. Usa alfileres para fijar la posición en donde desees colocar las asas y cuando estés conforme procede a coser. Yo las cosí con puntadas rectas y realicé una especie de cuadrito para que tuvieran mejor agarre.
Ya esta lista la bolsita, pero esta simple. Recorta flores de fieltro de colores y cóselas a la bolsa. Usa la puntada que más te guste. Yo en mi caso usé una puntadita algo inclinada.
Quieres darle aún más personalidad? Adicionemos un click para el cierre. Para ello crearemos corazones de fieltro como el que hicimos para San Valentín (Ves que son súper versátiles?. Para ver las instrucciones has –> Click acá) y le coses en la parte posterior un seguro/alfiler/imperdible, que usarás para cerrar la bolsa
Y listo!
Una bolsa para princesas, muy floreada!
Y tú, usarías esta bolsita para colocar algún regalito?
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Convierte una sábana viejita en una linda bolsa de compras
Delantal/Mandil “In Love”, para cocinar con aún
Corazones de fieltro para decorar