Hola a todos!
Hace un par de días realizamos una flor cosida en fieltro, pensada en los principiantes de la costura a mano.
Me inspiran mucho este tipo de manualidades por que ellas se centran en el detalle: en los colores y la forma de las puntadas. Mientras más puntitos llevan, entendemos que se ha invertido tiempo y dedicación en esta flor. Portarla es un verdadero orgullo ;D.
Por ese motivo hoy te traigo otro modelito usando un nuevo patrón y otros colores para demostrarte lo variopinto que se puede ser partiendo de la misma idea.
Comenzamos con el Modelo II?
Manos a la obra!
He.
PD: Se te olvidó el Modelo I? No te preocupes, entra a las instrucciones acá–> Flor de fieltro Modelo I
Qué necesitas?
Fieltro de colores.
Tijera
Hilos de colores
Aguja
Pasos
Cortemos los patrones de la flor. Dos piezas grandes y una pieza pequeña. Una pieza grande y una pequeña conformarán el frente de la flor, así que usa colores de fieltro combinables (Recuerda que éste y otros patrones estarán en la sección de Patrones exclusiva para Miembros de losmarcianosllegaron.com –> Registrate acá )
Realizemos puntadas para fijar la pieza pequeña frontal así como para dar detalles. Fíjate en la foto: Hay puntadas en forma de Zig-Zag, puntadas rectas anguladas, puntadas rectas formando una estrella. Acá el límite es tu imaginación: juega con la longitud, la inclinación y los colores de las puntadas para crear nuevos e interesantes diseños.
Una vez terminada la pieza principal, une ésta con otra pieza grande por medio de una puntada festón (Para ocultar las puntadas y dar un acabado más prolijo).
Y listo!
Otra flor que por estar hecha con tus manos, resulta un detalle muy valioso.
Qué flor te gustó más? Modelo I ó Modelo II?
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Una flor de fieltro cosida con mucho cariño (Modelo I)
Corazones de fieltro para decorar
Proyectos de fieltro muy floreados