Hoy te traigo un proyectito coqueto. Haremos una bolsa de compras sencilla, ligera y que podrás cargar contigo para arriba y para abajo. Y sabes que es lo mejor? que no tendrás que comprar muchos materiales.
Para hacerla vamos a reusar sábanas viejas que tengas en casa (Si no tienen huequitos mejor… si es el caso, pues solo habrá que hacerle un parchecito ;)).
De un juego de sábanas viejitas podrás sacar todas las bolsas que necesites para el mercado!
Te animas?
Manos a la obra!
He.
Qué necesitas?
Sábanas viejas
Tijeras
Hilos
Máquina de Coser
Pintura para tela.
Pasos
Corta cuatro rectángulos: dos grandes de 51 x 45 cm y dos medianos de 45 x 14 cm (Estas son las medidas para bolsa y asas respectivamente)
Coseremos las asas. Primero dobla por la mitad los rectángulos medianos (Es decir, quedarán tiras de 45 cm x 7 cm) y cosemos con puntada recta a medio centímetro del borde, creando así un “tubo”
Volteamos la pieza, y así la costura quedará por el lado interior de nuestro “tubo” de tela.
Para hacer un mayor refuerzo, además que es decorativo, posicioné la costura de unión en la parte central del listón creado y volví a coser, esta vez con puntada zig-zag.
Estos mismos pasos los realizo con el otro rectángulo mediano. Con ello terminamos las asas.
Ahora tomamos los rectángulos grandes. Fijamos con alfileres y cosemos 3 de los 4 costados. El que dejamos sin coser, será la “entrada” de nuestra bolsa. Realizamos una puntada recta a medio centímetro del borde y luego una puntada de zig-zag de remate (Para conocer como hacer el remate, échale un ojo a este artículo –> Remate para principiantes)
Volteamos la pieza, ubicando las costuras en la parte interior del bolso.
Luego en el área abierta haremos un dobladillo/bastilla para darle un acabado prolijo. Hazlo hacia adentro doblando la tela y usa alfileres para fijar la posición. Luego cose con puntada zig-zag
Para culmimnar la bolsa debemos pegar las asas. Fija las asas con alfileres procurando que no esten muy juntas o muy separadas y que ambas asas estén posicionadas en el mismo lugar.
Listo, ya tenemos confeccionada la bolsa.
Ahora yo quise ir un poquito más lejos, y quise personalizar mi bolsa. Con lápiz dibujé los diseños que deseaba y con pinturas textiles le dí color.
Que tál?
Mi bolsa de losmarcianosllegaron.com. Chic y verde. Ahora me voy a las compras!
Y a tí? Te gusta coser? Te harías tu bolsa ecológica?
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Trucos y Tips (Principiantes)- El Remate de Costuras
Delantal/Mandil “In Love”, para cocinar con aún
Cojines Enamorados: San Valentín en tu Decoración
Un cojín muy dulce: Galleta de Jenjibre acolchada
Cojines Navideños: Un toque de temporada para tu sala.