El blog de tinde Idea guardada 13 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Parasol para el parabrisas del coche

Hace ya algunos años que guardo los pantalones vaqueros que ya no sirven, para darles otro uso y así reciclar. Incluso guardo otras prendas con el mismo fin de darles otros usos reciclándolas.

En este caso lo que he hecho es un parasol para colocarlo en el parabrisas del coche. Todos sabemos el sol que hay en Andalucía, sobre todo en esta época de verano, y cuando entras al coche para ir a algún sitio, te "achicharras" las manos con el volante.

Ya había confeccionado algún que otro parasol con telas, pero tenía en mente hacerlo reciclando los vaqueros. Y me puse manos a la obra. El paso a paso no caí en hacerlo pero os dejo el resultado de mi trabajo para que veais que queda espectacular.

Los materiales que utilicé, son:

- Dos pantalones vaqueros rectos (anchos por debajo pero no de campana)
- Entretela de la que es dura y se pega con la plancha.
- Guata
- Otra tela para la parte posterior del parasol.
- Un trozo de belcro (macho y hembra). (Para que quede cerrado cuando lo quitemos del parabrisas)
- Elástico (para enganchar el parasol de tela al parasol del coche)
- Cinta al biés azúl marino.
- Útiles de costura, como hilo, tijeras, aguja, alfileres, etc.

Para confeccionarlo, lo primero que hay que hacer es cortar las dos piernas a los pantalones. Una vez cortadas, las abrimos con las tijeras y se unen entre sí con una costura. Se planchan las costuras. Cortamos la entretela a la medida del ancho del parasol (cada uno lo hará según el tamaño del cristal de su coche). En cualquier caso, también os podéis guiar por algún parasol de los que se venden en el mercado.

Pegamos la entretela a la tela vaquera, con la plancha. Una vez que la tengamos, cortamos la guata a la misma medida y la tela de la parte posterior se coloca encima de la guata.

Aseguramos con alfileres que no se nos mueva y le hacemos varias costuras a máquina, para que la guata no se venga abajo. Una vez hecho esto, se recortan los bordes para igualarlos. Ahora es el momento de cortar la forma casi triangular para salvar el espejo retrovisor.

Una vez hecho esto, se cose la cinta al biés alrededor del borde.

Medimos la distancia a la que debemos coser el elástico para enganchar nuestro trabajo al parasol pequeño del coche y los cosemos bien con una puntadas a máquina.

Por último, cosemos el trocito de belcro macho a la parte posterior del parasol y lo enrollamos para saber dónde hay que coser el pedacito hembra del belcro, en la parte delantera, donde tenemos la tela vaquera.

Con esto, YA ESTÁ TERMINADO NUESTRO TRABAJO. Os dejo la fotografía del parasol, por delante, por detrás y enrollado.

Espero que os guste y os anime para reciclar las prendas que ya no nos sirven para vestir.






 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy protector coche ...

TUTORIAL/DIY PROTECTOR PARA EL CINTURÓN DEL COCHE

TUTORIAL/DIY PROTECTOR PARA EL CINTURÓN DEL COCHE

Hola de nuevo, por aquí andamos y hoy os traigo algo muy facilito de hacer, un protector para el cinturón del coche. La idea o necesidad ha venido porque ahora que ya llevamos menos ropa a mi niña le molesta el cinturón, le roza en el cuello y hombro y no va cómoda, se queja y se lo quiere desabrochar. Es cierto que en el mercado venden muchos y de muchas clases, pero los que he visto siempre vien ...

general fofucha para el coche

Fofucho para colgar en el coche del equipo de Fútbol de Rumanía

Lo prometido es deuda. Te había dicho en la entrada anterior que te iba a enseñar lo que tenía guardado debajo del papel plateado del envase de las pelotas de tenis. ¡Llegó el momento!. Pues es ni más ni menos que mi segundo fofucho para colgar en el coche, con algo más de experiencia desde que hice mi primera fofucha con una tablet con el mismo destino. Ésta vez tuve que hacer uno para mi hermano ...

Ideas para reciclar vaqueros, jeans, tejanos...

Desde que me ha dado por reciclar prendas de ropa en casa no se tira nada. Hoy te traigo un par de ideas para aprovechar tus vaqueros viejos y darles una segunda vida. En el vídeo te cuento las medidas para lograr un bolso como este Los materiales que vas a necesitar son: Un par de vaqueros viejos (he usado solo la parte de las piernas) Hilos, alfileres y tijeras Cintas decorativas (las que más t ...

ideas diy reciclaje vaqueros ...

4 ideas para reciclar pantalones vaqueros o jeans

Todos tenemos en casa pantalones vaqueros o jeans que ya no usamos pero que tampoco los tiramos porque, mira que esto es verdad, les cogemos cariño, ¡menuda tontería! Pero así es. Bueno coge esos vaqueros favoritos que vestiste durante unos años, que ya están demasiado gastados o rotos como para donarlos y dales una nueva oportunidad con estas cuatro ideas que te muestro hoy y que te servirán para ...