A la hora de preparar la habitación para Diego éste fue uno de los primeros proyectos a los que me animé, por lo sencillo que es y porque me hacía mucha ilusión hacer las cosas por mi misma. Además, como asidua que soy a las tiendas de telas, me resulta sencillo encontrar telas bonitas e inspiradoras para todo tipo de proyectos. Sin embargo, a la hora de ir de compras no siempre encuentro lo que busco, y a veces resulta difícil salir del rosa, azul o blanco para las cosas de bebé. Así que aquí está el paso a paso para tener un protector de cuna totalmente personalizado.
¿Qué materiales necesitamos?
1m de tela piqué de algodón estampado
60cm tela básica de algodón
60cm de guata
60cm de espuma de relleno de 3 cm de grosor
Cortamos las piezas necesarias
3 piezas de 62 x 32 cm de piqué
3 piezas de 62 x 32 cm de guata
3 piezas de 62 x 32 cm de tela básica
6 piezas de 38 x 32 cm de piqué
3 pieza de 60 x 30 cm de espuma
8 tiras de tela de 32 x 4 cm
¿Cómo hacemos nuestro protector de cuna?
El protector de cuna está compuesto por tres fundas de cojín que uniremos entre sí y rellenaremos con las piezas de espuma.
Para hacer cada una de estas fundas cogemos una pieza de 62 x 32 cm de tela piqué, otra de guata y otra de tela básica y las coseremos con los derechos enfrentados, dejando una parte sin coser en uno de los lados cortos para poder dar la vuelta a la pieza. De esta manera nos quedarán los derechos del piqué y el algodón al exterior y la guata en el centro, entonces cerraremos la pieza por completo.
Para terminar la funda cogemos dos piezas de 38 x 32 cm y rematamos uno de los lados más cortos en cada una de ellas. A continuación las colocamos con los derechos de piqué enfrentados encima de la pieza rellena de guata, de manera que los bordes rematados se solapan. Y por último cosemos todo el borde del rectángulo. Aprovechamos el hueco entre las piezas solapadas para darle la vuelta a la funda y meter el relleno de espuma por el mismo.
Una vez hechas las tres piezas iguales las colocamos una a continuación de la otra y las unimos por los lados más estrechos. Por último, cogemos las 8 tiras de tela y cosemos una en el extremo de cada pieza dando unas puntadas en el centro de cada tira, para poder sujetar el protector de cuna a los barrotes de la cuna.
.