comunidades

Presentación del Reto Amistoso nº 148 "Personajes de cuentos"

Ya ha llegado el día de la presentación del Reto Amistoso nº 148 del que soy anfitriona gracias a Jazmín del Carmen del blog Pasión por el ganchillo que tuvo la amabilidad de contar conmigo para organizar este Reto. Después de mucho pensar el tema y contando con la inestimable ayuda de mi hermana, incansable lectora, se nos ocurrió que sería bonito hacer un recordatorio para esos personajes de los cuentos que nos acompañaron en nuestra infancia y que después lo hicieron en la niñez de mis sobrinas. Así que el tema fue "Personajes de cuentos", mi aportación es este Ratoncito Pérez que está acompañando al hijo de una compañera porque se le están empezando a caer los dientes de leche.



Las compañeras blogueras que me han acompañado en esta ocasión son:

Violeta: Mis labores de punto y crochet

Diana: Pegotes y colores

Eulalia Isabel: Atelier de yayi

Eva: Labores locas

Mariela: Inspirada por mis amores

Ana: Mis Pequicosas

Carla: Crochet da Carla

Eli: Ovillo de Eli

Mayte: Desde mi terraza, el Refugio de Mayte

Mia: Craftartista

Maite: Hilos y retales

Carmen: La Tijera de Clio

Aquí os dejo el certificado de participación para que lo podáis llevar a vuestros blogs.



El personaje que he elegido siempre nos ha gustado mucho, como ya he comentado en otra ocasión, podéis verlo aquí, Ratoncito Pérez vive en la calle Arenal número 8 de Madrid. En este lugar se encuentra el Museo de este encantador personaje de cueto que como también os conté en esa ocasión fue creado por el Padre Coloma para el futuro Rey Alfonso XII cuando a éste se le comenzaron a caer los dientes.

Este ratoncito está confeccionado siguiendo las indicaciones del blog Amor Fou, es muy chulo y a su dueño le encantó, le dijo a su madre que era "maga" por hacer esos muñecos tan bonitos, me hizo mucha ilusión que considerara que podía hacer magia, ¿a que es muy guay que piense eso un peque de 6 años?


Las piezas que lo componen son la cabeza, que como se puede apreciar en la foto es alargada, dos ojos de seguridad y yo le puse boca bordada aunque el original no tenía boca.


Las orejas en tejidas en espiral y cerradas planas me gustan mucho porque quedan muy originales. Como veis el cuerpo se comienza por los pies y se hace todo el cuerpo seguido.


En esta foto se pueden apreciar todas las piezas, incluida la colita y los brazos. El hocico en lugar de bordarlo lo he hecho con un pomponcito blanco.


En esta foto se puede ver que Ratoncito Pérez ya había hecho su trabajo y había dejado su regalito en lugar del diente que se le había caído.

Y quiero agradecer a todas las compañeras que me han acompañado en esta cita y os animo a que las visitéis a todas dejando vuestros comentarios que nos encanta saber lo que opináis de nuestros trabajos.

Para finalizar anunciaros la nueva anfitriona para el Reto Amistoso nº 149, que en esta ocasión se encuentra en el precioso Brasil, al otro lado del océano, se trata de Carla del blog Carla Cremonesi, no dejéis de visitar su blog para ver que nos propone para el mes Mayo



Aprovecho esta entrada para participar en

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión he unificado tres retos en uno, Pilar del blog Taller de Sueños de Arish nos ha propuesto la Tercera edición del Reto Pasión por las telas en la que cabe todo trabajo que esté realiza ...

Siempre es una alegría que valoren el trabajo que hacemos y más cuando las personas que lo hacen son unas magníficas artesanas que realizan maravillas. Por eso agradezco infinito los votos de mis comp ...

Llegó el momento de presentar el proyecto para el Reto Mensual Bloguer@s que organiza Mariela del blog Inspirada por mis amores que nos propuso el tema Inspiración Botánica y esta es mi propuesta Est ...

Recomendamos