Blog de Mar de fiesta Idea guardada 79 veces
La valoración media de 115 personas es: Excelente

Piñata pez

Este mes he tenido el honor de escoger el cuento para el proyecto mensual Una galleta, un cuento, ya que mis cisnes de hojaldre y nutella del mes pasado fueron los más votados.
El cuento que he escogido ha sido La Sirenita, porque me encanta la temática y da mucho juego para una fiesta, lo digo con experiencia después de montar la fiesta de sirenas a mi hija.
Puedes hacer una tarta y unas galletas bonitísimas, una decoración que te transporte al fondo del mar y una piñata pez espectacular.
piñata pez


En una fiesta infantil si no hay piñata, parece que le falta algo, los niños ya la esperan, y más si son mayores y la piñata es de romper a palos.
piñata pez


Si la piñata burro fue un éxito, ya ni os cuento esta piñata pez! Mucho más resistente, aguanta increíblemente bien los golpes, así que dura más la diversión de darle de palos hasta romper la piñata.
Voy a explicaros paso a paso cómo la hice.
piñata pez diy


La técnica es diferente a la piñata que había hecho anteriormente, la estructura de la piñata burro estaba hecha con cartón, en cambio la de esta piñata pez está hecha con un globo, papel de periódico, engrudo y cartón. Esta técnica permite hacer formas más redondeadas, pero por contra, es mucho más laboriosa que hacer en comparación con la de cartón.

MATERIALES
-un globo gigante
-papel de periódico
-engrudo
-cartón
-papel de seda de 3 tonos de azul
-cartulina de purpurina y/o con brillo, así se parece más a las escamas de los peces.
-celo ancho
-brocha gorda para extender el engrudo
-cola blanca

PASO A PASO
Hinchamos el globo gigante y lo anudamos.
Hacemos tiras anchas de papel de periódico (así iremos más rápido que si fueran estrechas)
Ponemos el globo sobre un bol para que se aguante. Con la brocha extendemos el engrudo sobre las tiras de papel de periódico y lo vamos enganchando sobre el globo hasta tenerlo todo cubierto. Y hacemos otra capa.
Lo dejamos secar hasta el día siguiente colgado por la parte del nudo del globo, con un cordel lo até boca abajo para que se secara.
Al día siguiente hacemos otras dos capas. Dejamos secar un día más, y volvemos a hacer dos capas de papel de periódico enganchado con engrudo.
En total 6 capas, por lo que quedó una piñata muy fuerte.
globo engrudo


El tercer día, antes de hacer las 2 últimas capas de papel de periódico y engrudo, enganché la aleta superior y la cola con celo ancho.
En un cartón dibujé las aletas y la cola, las hice más largas porqué recorté unas pestañas que me sirvieron para engancharlas al cuerpo de la piñata pez.
Una vez enganchadas, ponemos dos capas de papel de periódico y engrudo sobre el cuerpo, reforzando bien la unión del cuerpo con la aleta y la cola.
piñata papel periodico


Al cuarto día, cuando la piñata está completamente seca, se rompe el globo del interior ( no es necesario sacarlo, vamos es imposible porque está enganchado, pero no impide que después la piñata se rompa estupendamente)

Y se enganchan con celo ancho las aletas laterales, que al ser sólo decorativas aguantan perfectamente sin reforzarlo con engrudo y papel de periódico. (Se podría haber puesto también el tercer día como se hizo con la aleta superior y la cola, antes de poner las 2 últimas capas, pero me pareció más cómodo ponerlo al final, porque así era más fácil enganchar el papel de periódico)

piñata globo


Una vez ya tenemos la estructura hecha, toca decorar la piñata

Para ello, haremos tiras de papel de seda y le cortaremos flecos. Y con una troqueladora, haremos círculos de papel de seda, de cartulina de purpurina y de brillos.

piñata decoracion


Las aletas y la cola las decoramos con papel de seda cortado en flecos, combinando los diferentes tonos de azul.
Y el cuerpo del pez lo cubrimos con círculos de papel de seda y las cartulinas brillantes, pegándolo todo con cola blanca.
Aconsejo decorar primero las aletas y luego el cuerpo.
Yo decoré primero la aleta superior y la cola y luego empecé a poner los círculos en el cuerpo y antes de llegar al nivel de las aletas lateras, las decoré y luego acabé de poner los círculos en el cuerpo.
Para decorar la parte de la cara, utilizamos las tiras de papel de seda cortada en flecos de un color, y vamos enganchando en círculos hasta el final.
piñata paso a paso


En la punta, como está el agujero por donde meteremos los regalitos, lo cubriremos con un cono de cartulina decorado también con tiras de papel de seda cortada en flecos, que engancharemos a la piñata con celo de doble cara (así es fácil abrir y cerrar para meter los regalitos)
Ya sólo falta ponerle la boca hecha con cartulina rosa y los ojos, hechos con círculos de cartulina de diferentes tamaños y colores y las pestañas.
piñata tutorial


Laboriosa lo es un rato, pero queda sensacional.
Os animo a hacerla, los niños se divertirán ayudándoos y más aún cuando sea el momento de romperla.

Podéis ver el resto de propuestas para el reto pinchando aquí
Un beso
Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrot cake mona de Pascua

La mona de Pascua de este año es un carrot cake con una decoración súpermona, un montón de huevos de chocolate de diferentes tipos y unas orejas de conejo. Los años anteriores me había decantado por l ...

Hot cross buns

Los hot cross buns o panecillos de Pascua, tradicionales de la cultura anglosajona, son unos bollitos tiernos, dulces y aromáticos, con pasas en su interior, que se caracterizan por una cruz de masa m ...

Galletas pizza

¿Gustáis un trocito de pizza? ¿Una pizza muy dulce? Quedaron tan realistas estas galletas en forma de pizza que parece un trampantojo Estas galletas las hice para nuestra última fiesta ¿adivináis la ...

Tiramisú

El tiramisú es uno de los grandes postres que nos regala la gastronomía italiana, un delicioso postre a base de café, queso mascarpone y bizcocho savoiarde. Os traigo la receta del mejor y auténtico t ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades piñata palo ...

Cómo crear una piñata

Muchas son las ocasiones en que hemos intentado romper una piñata. Estos objetos son recipientes que se cuelgan de una determinada altura y con un palo, las intentamos golpear. En su interior esconden una gran cantidad de premios, que por lo general, suelen ser dulces. Son muy comunes en las fiestas de cumpleaños, aunque también pueden verse en las grandes celebraciones de un país, como sucede en ...

Piñata de unicornio

Hola a todo el mundo!!!! Hoy os quiero enseñar cómo he hecho esta piñata tan chula de unicornio. Haremos con cartón 2 círculos de unos 43cm aproximadamente y 2 tiras de cartón de unos 70cm de largo y 9 cm de grosor también aproximadamente. Pagaremos los 2 tiras al circulo dejando un hueco de uñas 13cm, y luego pegamos el otro circulo con silicona y lo reforzamos todo poniendo silicona por todo. ...

piñatas piñatas tambor piñatas diy ...

Cómo hacer piñatas con material reciclado

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer piñatas con material reciclado, fácil y económica. Siempre que hacemos una fiesta infantil , la piñata es parte importante y a veces no encontramos el personaje o simplemente son muy caras. Lo mejor es poder hacerla y si utilizamos material reciclado como lo es el cartón , ayudamos al planeta. Así que manos a nuestra creación. Piñata Material: Cartón reciclado Pap ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Como hacer piñata emoji o emoticono

¿Andas liado con la preparación de una fiesta? ¡No puede faltar la piñata! Y si es en forma de emoticono, ¡mucho mejor! Hola!! Como han visto en la imagen, hoy va de emojis!! en concreto de una piñata en forma de emoji, se le puede dar la expresión que quieras, ideal para celebrar cumpleaños con los más peques y los no tan peques, ya que los emojis los usamos todos!! ✎ MATERIALES: -Cortón -Papel ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Piñata con materiales reciclados

Hola familia!!! Hoy vuelvo con una manualidad suuuuper fácil de hacer y que os hará ahorrar dinero. ¿No estas cansada de gastarte un dinero todos los años en la piñata para el cumple de tu peque? Yo si, por eso este año me he decidido a buscarme una alternativa y hacer yo misma una. Deciros que me ha dado el mismo servicio que las compradas de otros años y ha tenido el mismo final, la basura. La ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Cómo hacer piñatas divertidas

foto de : fuente Seguimos con el mundo de las manualidades , a los chicos les encantan las famosas PIÑATAS :) veremos tutoriales de como elaborarlas con todo el paso a paso para que no pierdas detalle . Y te pongas manos a la obra con la familia y pasar un momento muy alegre de cumpleaños, fiestas de bienvenida , verano y más . 1. Vicky receta fácil nos muestra como hacer una divertida piñata case ...

fiesta cumpleaños piñata ...

Cómo hacer una piñata, paso a paso

Si hay un momento que los niños esperan con nerviosismo y entusiasmo en una fiesta de cumpleaños es el de la piñata. Ese momento de tirar de uno de los lazos, romper la base y empezar a pelearse por ver quién recoge más caramelos es para muchos lo mejor del cumple. Por eso, si estás preparando o tienes que empezar a preparar la fiesta de cumpleaños de tu peque, te aconsejamos que no te pierdas est ...

piñatas manualidades manualidades faciles ...

Piñata unicornio hecha con cartón

¡Hola! Hacia mucho tiempo que quería compartir con vosotros este video, me ha llevado bastante tiempo prepararlo pero aquí lo tenéis, me ha encantado el resultado. Como habréis leído en titulo es un piñata en forma de unicornio. Es super facil de hacer, además esta hecha con materiales reciclados como el cartón. Si que es verdad que no es de los videos que duran menos de 5 minutos, y que son s ...

fiestas fiestas niños general

Cómo hacer una piñata con materiales reciclados

Últimamente están muy de moda las piñatas como decoración en las fiesta, y hoy vamos a ver cómo hacer una piñata usando algunos materiales reciclados que tenemos en casa, puede servirnos el cartón de una caja de cereales. Necesitaremos también papel de colores para decorar y poco más. Es una manualidad fácil de hacer, si quieres saber cómo, sigue leyendo. La semana pasada tuve un cumpleaños muy es ...

decoración fiestas diy sin categoría ...

Fiesta Los Descendientes

¡¡Hola de nuevo!! Hoy os voy a mostrar algunas cositas que le hice a mi hija para celebrar su cumple con temática de “Los Descendientes”. Hemos pasado ya la etapa princesitas y vamos de lleno con los hijos de sus villanos… ¡Uf! ¡A ver con lo que me sorprende el año que viene!! No tengo muchas fotos de la decoración en sí, porque la gente estaba en otros menesteres (vamos, disfru ...