Esta semana os traigo una manualidad muy divertida para compartir con los peques de la casa.
Donde ellos podrán lucir sus diseños y demostrar el arte que tienen, además de una decoración única y divertida para la casa.
Materiales necesarios:
· Cartulina lisa
· Cartón prensado
· Papel decorado
· Tijeras o cutter
· Pegamento o cinta de doble cara
· Regla
· Lápiz
· Cuerda o cinta
El primer paso será escoger una cartulina de color liso que es la que vamos a utilizar de base para los dibujos, cortaremos la cartulina 1 o cm más grande que el dibujo dependiendo de lo que queramos dejar de margen.
Ponemos en el dibujo cinta de doble cara y lo pegamos a la cartulina bien centrado.
Realizaremos lo mismo con todos los dibujos que queramos colgar. Yo aconsejo que sean tres o cuantro dependiendo del tamaño ya que queda ideal una vez colgados.
Una vez preparados los dibujos vamos a realizar los marcos, para realizar los marcos cogeremos el cartón prensado y lo cortaremos 10cm más de lo que mide el dibujo; es decir, que si el dibujo es de 15cm x 20cm el cartón lo cortaremos a 25cm x 30cm.
Medimos 4cm por cada lado del cartón que es lo que dejaremos de marco y cortamos. Una vez tenemos ya el marco listo que haremos será decorarlo, podemos decorarlo con el material que tengais a mano, como pinturas, papel decorado, telas, etc..
Así que cuando acabemos nos tiene que quear como en la imágen.
Ahora vamos a realizar los agujeros tanto en los marcos como en los dibujos.
Medimos para que nos queden bien centrados y en total realizaremos cuatro en el marco (dos arroba y dos abajo) y dos en las cartulinas ( uno arriba y uno abajo).
Haremos todos estos agujeros en todos los marcos y dibujos menos en el último marco que no realizaremos el último.
Escogemos una cuerda, hilo o cinta que nos guste e iremos uniendo el marco con el dibujo y posteriormente los marcos con los marcos. El primer agujero del marco se colocará el hilo que es el que irá colgando del techo, con lo qual lo pondremos un poquito más largo que el resto para que quede bien colgando.