comunidades

Posavasos navideños con palitos de helado

Hola a todos!

Hoy venimos con una entrada que nos hace muchísima ilusión porque como ya os dijimos en la entrada anterior venimos muy bien acompañados para daros ideas de como decorar la mesa estas Navidades. Por nuestra parte os traemos unas ideas de posavasos realizados con palos de madera o de helados.


Hace unos meses junto con nuestras compañeras Yoli del blog "Creando & fofucheando", Marta del blog "Las cosas de tía Marta" e Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a mano" hablamos de hacer una colaboración conjunta y nos apetecía mucho hacerla de Navidad. Después de barajar varias ideas decidimos que cada una se ocuparía de hacer una propuesta para decorar una mesa navideña. Y por ello hoy nosotros os traemos 3 posibles propuestas de posavasos con palitos de helado que se hacen rápidamente y sin mucha complicación y que quedan perfectos para darle un toque navideño a nuestras mesas. Pues vamos allá con el tutorial donde os contamos los materiales que necesitamos y como hicimos cada uno de los posavasos.
Materiales

Para realizar estos posavasos con palos de helado necesitaremos los siguientes materiales:


Palos de helado normales

Palos de helado anchos

Palos de helado de colores

Trozo de lámina de madera

Sierra de marquetería

Cola blanca

Y para decorarlos hemos utilizado estos materiales:


Pinturas acrílicas

Limpiapipas

Lentejuelas Estrella

Adhesivos brillantes

Pistola de silicona caliente

Barniz ultramate
Procedimiento

Posavasos en forma de estrella con palos de helado anchos

Para realizar este sencillo posavasos solo tenemos que seguir estos pasos, lo primero será cortar 4 palos de helado anchos en estas 8 piezas:


Dejaremos apartados un momento estos trozos, cogeremos un trozo de lámina de madera y cortaremos con una sierra de marquetería una estrella con una medida lo suficientemente grande como para que un vaso se asiente bien sobre ella:


Seguidamente con cola blanca pegaremos los 8 trozos de palo de helado ancho de la siguiente forma, los trozos largos primero, de forma perpendicular entre ellos y seguidamente los pequeños en los espacios que quedan entre dos palos largos:


Ponemos peso durante unos minutos para que quede bien pegado y plano y ya tenemos nuestro posavasos hecho y listo para decorarlo a nuestro gusto.


Nosotros lo pintamos con pintura dorada muy clara (obtenida de la mezcla entre pintura dorada y pintura plateada) :


Y luego adornamos cada extremo de la estrella exterior con pequeños adhesivos brillantes redondos de color azul y transparente, aprovechamos por probar los que nos tocaron de premio en el cumpleblog de "Little Kimono" en colaboración con Fixokids, y los pegamos con cola blanca:


Posavasos cuadrado con palos de helado normales

Para realizarlo juntaremos 10 palos de helado normales más dos palos de helado normales que serán los soportes donde se pegaran estos 10 palos y que darán aguante y rigidez a la estructura:


Podemos marcar con lápiz una guía para saber dónde pegaremos los dos palos de helado que harán de pies o soporte y que al pegar nos quede la misma distancia por todos los lados.

Para que no se nos muevan los 10 palos de helado mientras aplicamos cola y pegamos los palos de helado que harán de soporte podemos sujetarlos con un trozo de cinta de carrocero a nuestra mesa o superficie de trabajo.


Pegaremos con cola blanca los dos palos de helado que harán de soporte:


Y con esto la estructura de nuestro posavasos estará lista y a punto para decorarla a nuestro gusto, en nuestro caso la pintamos con pintura acrílica azul oscuro:


Luego decoramos todo el contorno del posavasos con unas lentejuelas estrella obtenidas también en el premio que nos tocó en el cumpleblog de "Little Kimono" en colaboración con Fixokids, concretamente usamos estrellas doradas, verdes y plateadas:


Y para darle un último toque navideño hicimos un pequeño árbol de navidad con 2 limpiapipas de color verde a los que fuimos dando forma de espiral con las manos. Una vez obtuvimos la forma deseada lo decoramos también con lentejuelas estrella pegándolas con cola blanca. Esta vez utilizamos lentejuelas estrella de color rojo, plateado y una de dorada para la parte superior:


Pegamos el arbol con silicona caliente (aunque también se podría pegar con cualquier otro pegamento) en una de las puntas de nuestro posavasos (nosotros dejamos la punta reservada para el árbol sin lentejuelas estrella) y con esto terminamos este posavasos hecho con palos de helado normales:


Posavasos cuadrado con palos de helado de colores

Lo primero que haremos será buscar los palos de helado con los colores que queramos, en nuestro caso usamos solo palos de helado de colores navideños como pueden ser el verde y el rojo y un tipo de palos que vienen como troquelados por los lados. Tras esto con 4 palos de helado verde haremos un cuadrado como se muestra en la foto:


Podemos marcarnos una pequeña guía con lápiz en el extremo de cada palo de helado para así pegar todos los palos en su sitio y que el cuadrado no quede torcido.

Seguidamente pegaremos los demás palos de helado en su sitio, primero en la parte central pegaremos un palo de helado de color rojo que nos sirva de guía para que todos queden más o menos bien colocados:


Y después iremos pegando los demás palos de helado alternando los colores y con igual distancia entre ellos, en nuestro caso había unos 6mm entre palo y palo:


Tras este paso ya tendremos el tercer posavasos hecho, al estar ya pintado podemos darle una mano de barniz y dejarlo así o bien podemos añadirle algún detalle más.

Nosotros le dimos una capa de barniz ultramate y con limpiapipas de color verde y rojo hicimos hojas y frutos de Acebo y los pegamos con silicona caliente en una de las esquinas de nuestro posavasos:


Y aquí tenéis nuestras tres propuestas de posavasos navideños, que os parecen?






Ahora nos vamos corriendo a visitar las fantásticas propuestas que nos traen nuestras compañeras y magnificas artesanas para decorar la mesa en Navidad. Nos acompañáis? os dejamos los enlaces para que podáis ir a ver sus propuestas:

Portacubiertos de Yoli del blog "Creando & Fofucheando" puedes verlo AQUÍ


Camino de mesa de Marta del blog "Las cosas de tía Marta" puedes verlo AQUÍ


Galletas Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano" puedes verlo AQUÍ


Y en la siguiente foto podéis ver todas las ideas juntas para decorar la mesa en Navidad que han surgido de esta colaboración a 4 blogs en la que además hay unos postres navideños incluidos que complementan los adornos de una forma espectacular ya que las galletas también son adornos en sí mismas.


Después de haber visto todas las propuestas no nos diréis que no os vienen ganas de hacer vuestra propia decoración navideña para vuestra mesa. A nosotros nos ha encantado el resultado y aún más haberlo hecho en esta colaboración tan especial entre amigas artesanas, blogueras y magnificas personas. Chicas ha sido un auténtico placer volver a colaborar con vosotras y en esta ocasión haberlo hecho también con Marta, muchas gracias por contar con nosotros y hasta la próxima colaboración . Y a vosotros que estáis la otro lado de la pantalla recomendaros que no dejéis de seguir y visitar el blog de estas 3 artesanas que hoy nos han acompañado porque estamos seguros que os encantará todo lo que hacen.

Como nuestra colaboración va de decoración de mesas navideñas con este post participamos en el reto mensual de Facilisimo: Decoración: "Cómo decorar tu mesa en Navidad".

Además aprovechamos para participar en el reto "Dulce Navidad" de "Little Kimono", clic en la imagen para ir a visitar las demás propuestas:


Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y esta colaboración a cuatro artesanas y un artesano , no olvidéis de dejarnos un comentario ya que siempre nos gusta mucho saber vuestras opiniones y como siempre decimos si os ha gustado nos haríais un favor enorme si lo compartís en vuestras redes sociales ya que así esta entrada puede llegar a mas gente .

Os invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest ya sea a través de los enlaces o a través de los botones del lateral superior derecho del blog, así mismo si os gusta lo que hacemos os invitamos a que os hagáis seguidores del blog a partir de los formularios del lateral derecho del blog y así seguro que no os perdéis nada .

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Esta semana os vamos a mostrar un trabajo de bordado en tamaño mini, concretamente un bordado que cabe en un colgante en forma de camafeo con una pequeña rosa bordada. Los que nos seguí ...

Hola a todos! Hoy venimos con una manualidad diferente y que teníamos muchas ganas de probar y realizar desde hace tiempo, os presentamos como hemos realizado nuestra primera caja musical. La idea de ...

Recomendamos