Con este post participo en el Reto del mes de julio de Red Facilisimo que este mes está a cargo del blog Mis Nancys, mis peques y yo en el cual pueden encontrar la lista de todos los blogs que participamos y que espero que visiten para ver los maravillosos trabajos de todos mis compañeros que en ésta ocasión van con el tema de Fruta.
Yo escogí hacer algo un poco diferente, unas frutas artificiales, muy sencillas que podemos usar de portavasos, espero que les gusten.
Los materiales que necesitamos son:
Fieltro de colores
Hilos en color del fieltro
Tijeras
Marcador y un lapicero
Las plantillas, que pueden descargar aquí --> plantilla1 (naranja y manzana) y plantilla 2 (durazno y sandía)
Procemiento:
Esto realmente es muy sencillo, recortamos las plantillas y las marcamos sobre el fieltro, por ejemplo el durazno marcamos la pieza completa en color durazno, luego trazamos la hoja en color verde y el tallo café; la manzana la pieza completa en rojo, lo de adentro en color crema, la hoja en verde y el tallo café. Luego con el marcador pintamos los detalles que vienen marcados, como las semillas. Con hilo y aguja cosemos por la orilla las partes, metiendo y sacando por el contorno para que queden bien sujetas. Yo borde con puntada de cadenita las líneas delgadas como la del durazno pero ustedes pueden solo trazarla con el marcador. Sencillo ¿no les parece?
Espero que esto les haya gustado y que vean las entradas de mis compañeras para este Reto Frutal de Red Facilisimo