Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Portalápices Pirograbado Son Goku & Vegeta | Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Portalápices Pirograbado Son Goku & Vegeta

Hola a todos!

Nueva entrada en el blog y otra vez dedicada a nuestros personajes favoritos, esta vez le toca el turno a los dos personajes principales de Dragon Ball Super: Son Goku y Vegeta realizando con ellos un pirograbado sobre un portalápices circular de madera.


No sé si os acordaréis ya pero hace algo más de un año publicábamos en el blog un par de portalápices de madera en los cuales pirograbamos en cada una de sus caras a los personajes de Willy Fog y Los Trotamusicos, no os acordáis? pues no os preocupéis porque podéis recordarlos pulsando en la siguiente imagen:


El resultado nos dejó muy satisfechos y nos sirvió para practicar bastante con el pirograbador, así que acabamos la manualidad sabiendo que tarde o temprano repetiríamos, y efectivamente, hoy estamos aquí repitiendo manualidad pero esta vez con un portalápices circular.

No es lo mismo pirograbar una superficie plana que una curvada así que tomamos el reto con ilusión y aquí podéis ver como fuimos realizándolo hasta llegar al resultado final.

Materiales

portalápices madera

1. Portalápices de Madera Circular
lija media y fina

2. Lija para madera de grano medio y fino

pirograbador

3. Pirograbador
Papel carbón

4. Papel Carbón

Procedimiento


Paso 1. Lijamos bien el portalápices: con lija de grano medio y grano fino lijamos bien el portalápices para quitar asperezas e imperfecciones.


Paso 2. Buscamos la imagen que queramos que aparezca en nuestro portalápices: para realizar una bonita composición y hacer una plantilla sobre papel lo primero que haremos será medir la circunferencia del portalápices circular y su altura, luego haremos un rectángulo de papel con esas medidas y en él compondremos lo que queremos pirograbar en el portalápices.


Nosotros decidimos componer una imagen con las caras de Son Goku y Vegeta tal y como aparecen en la secuencia final del episodio 131 de Dragon Ball Super, las adaptamos a las medidas del portalápices (el rectángulo que hicimos con las medidas del portalápices) y añadimos los nombres de los dos personajes.

Paso 3. Con papel carbón pasamos nuestra composición en papel a nuestro portalápices: primero recortamos un trozo de papel carbón de la medida del rectángulo que hicimos en el paso anterior, seguidamente lo pegamos en la parte trasera de nuestra composición en papel con trozos de celo. El siguiente paso será ponerlo sobre el portalápices intentando que quede recto y que cubra toda la superficie del portalápices, una vez puesto correctamente lo pegaremos bien al portalápices con celo para que no se mueva.


Tras esto, con un lápiz o un objeto con punta, reseguimos todo el dibujo para que quede transferido al portalápices gracias al papel carbón.


Tras reseguir todo el dibujo, quitamos nuestra composición en papel la cual ya estará transferida en el portalápices y lista para empezar a pirograbar.


Paso 4. Con el pirograbador vamos resiguiendo todas las líneas de nuestro dibujo: con paciencia, tomándonos nuestro tiempo con cada una de las zonas de nuestro dibujo y con mucho cuidado, ya que al no ser una superficie plana es más complicado hacer el dibujo correctamente, vamos pirograbando con una punta fina del pirograbador todo el dibujo.


Para haceros una idea nosotros dedicamos un mínimo de hora y media solo para reseguir una de las caras y su nombre con lo cual la parte de reseguir todas las líneas de nuestra composición con pirograbador nos llevó un mínimo de tres horas.

Paso 5. Rellenamos las zonas más oscuras de la composición: Con una punta más gruesa del pirograbador oscurecemos todo el interior de las letras de los dos nombres y el interior de la boca de nuestros personajes.


Paso 6. Sombreamos todas las zonas de nuestra composición: con una punta de sombreado del pirograbador aplicamos sombras al dibujo. Primero hacemos una sombra suave en todas las zonas a sombrear (imagen 1) y seguidamente vamos insistiendo con el pirograbador y aplicando más intensidad según la zona para conseguir darle un acabado parecido al sombreado del dibujo original (imagen 2).


El sombreado también debe hacerse con paciencia, mucho cuidado y sin presionar mucho, ya que es fácil quemar demasiado una zona que queríamos más clara y es muy difícil arreglar el error. Al igual que con el reseguido del dibujo para sombrear las dos caras empleamos cerca de unas 3 horas.

Paso 7. Portalápices pirograbado terminado: tras terminar las sombras tenemos el portalápices terminado, podemos darle una mano de barniz o cera incolora para conservar mejor la madera del portalápices y darle un mejor acabado, o bien, podemos dejarlo tal cual. Que os parece el resultado?










Que os ha parecido este portalápices? habéis probado a pirograbar en superficies que no son planas? nosotros pensábamos que sufriríamos más con una superficie no plana pero al final con paciencia no ha sido tan diferente al pirograbado en plano y lo hemos disfrutado, si lo probáis ya nos diréis que os parece o que diferencias notáis vosotros al pirograbar superficies planas y no planas .

Con nuestro portalápices pirograbado Son Goku & Vegeta nos vamos al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" a ver con que nos sorprenden Jen y los demás participantes, vamos a descubrirlo? pues no perdamos más tiempo y vamos a ello clicando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Unicornio a Crochet o Ganchillo

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormil ...

Patrones de Halloween para Beads

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y ...

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos! Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras. En nuestro mun ...

Recomendamos