Para continuar con la serie de propuestas DIY especial BEBÉ, hoy os traemos un nuevo método para personalizar el porta-chupetes de vuestro bebé.
Para hacerlo necesitaremos: tela, tijeras, hilo, cierres de plástico (o clics), 1 enganche de chupete, 1 aguja imperdible y unas bolitas de madera o plástico (si no tenéis, podéis encontrarlas en algún bazar chino o bien comprando un collar de bolitas de plástico y desmontándolo).
En primer lugar, recortaremos la tela, y la apuntaremos, del revés, con alfileres para, a continuación, coserla.
Como nos habrá quedado una labor muy estrechita, os explicamos un truquito para darle la vuelta. Con una aguja imperdible, la apuntamos en uno de los extremos y la vamos pasado por el interior de la labor hasta llegar al otro extremo; una vez tengamos el imperdible ya fuera, tiramos de él y podremos dar la vuelta a la tela sin problema:
A continuación, vamos a introducir la primera bolita en el tubo de tela. Una vez la tengamos en uno de los extremos, debemos realizar un nudo por encima y otro por debajo de la bolita:
Así, iremos añadiendo bolitas y realizando un nudo tras ellas hasta que lleguemos al final de la tela (dejando siempre márgenes en ambos extremos) o hasta que consideremos que la longitud del porta-chupetes ya es la adecuada.
Ahora, en uno de los extremos sobrantes de la tela, vamos a pasar el enganche del porta-chupetes. Una vez pasado, tendremos que coserlo o bien añadir un clic de plástico:
En el otro extremo, añadiremos un clic de plástico a fin de poder poner el chupete:
Y, ¡listo! Ya tenemos el porta-chupetes personalizado para nuestro bebé, ;)
¡Esperamos que os haya gustado este nuevo modelo de porta-chupetes y que os animéis a hacerlo!
By My Hand Mate
;)
Archivado en: Bebé, Costura, DIY Tagged: Bebé, Costura, Creación, Diseño, DIY, Handbox, MyHandMate, Tela