Hoy os traigo un tutorial muy sencillo para hacer estos días en casa: pollitos de fieltro para pascua. Ya sabéis que en casa estamos dedicando la mayor parte de nuestras propuestas entorno a esta festividad, así que hoy compartimos con vosotros cómo los hemos hecho.
Solo necesitaréis fieltro, relleno, hilo y aguja. Como siempre os digo la calidad del fieltro influirá mucho en el resultado de la labor; y no solo por el tacto y apariencia, si no por la facilidad en manipularlo mientras lo cosemos. El fieltro que siempre usamos y que os recomendamos es el que podéis encontrar en LoraLora
Para hacer nuestro pollito solo tenemos que dibujar o imprimir el siguiente patrón. Como os conté por IG se nos ha terminado la tinta de la impresora, así que lo dibujé a ojo ya que como veis se trata de piezas muy sencillas.
Dibujamos (o imprimimos) las piezas y las repasamos y recortamos en las piezas de fieltro.
Para formar las 3 partes del cuerpo de nuestro pollito nos ayudaremos con alfileres. Unimos los dos costados y empezamos a coser por la parte superior de la cabeza. Para ello usaremos el punto festón, un punto muy sencillo y que si no conocéis en Youtube encontraréis mil tutoriales.
Una vez tenemos esta parte añadimos en medio el pico y la pieza de la barriga. Es la parte mas delicada ya que se trata de unir 3 piezas, pero con los dedos, alfileres y tiempo veréis que no es complicado.Cuando nos quede poco para terminar toda la costura añadimos el relleno a nuestro pollito y cerramos por completo.
Ahora solo nos queda dar un par de puntadas a las alas y dibujar dos puntitos a modo de ojos. ¿Qué os parecen?
Son preciosos, y súper sencillos, así que ya sabéis: ¡a hacer pollitos esta semana! Espero que os haya gustado el tutorial, ¡hasta mañana!