Gallina, gallo y pollitos de Pascua con limpiapipas

Hola a todos!

Estamos en plena Semana Santa y aquí estamos con una entrada muy adecuada para este tiempo. Os traemos unos simpáticos pollitos con su mama gallina y su papa gallo realizados con limpiapipas, bolas y huevos de porexpan.


Cuándo llega esta época, a parte del tradicional rosco del día de ramos o los buñuelos de cuaresma, desde pequeños siempre nos ha encantado ver las tiendas llenos de simpáticos pollitos para adornar los dulces característicos de esta época o las monas de pascua. Por el mismo motivo, el año pasado hicimos una "Decoración Campestre de Pascua" que también estaba llena de pollitos.

La vez anterior los hicimos con pasta de moldear de secado al aire pero esta vez os traemos una forma muy fácil y entretenida de hacerlos incluso con los más pequeños.

En un principio la idea era solo hacer algún pollito pero era tan entretenido que nos fuimos animando y acabamos haciendo toda la família en un par de tardes

Dicho esto vamos a ver los materiales que necesitamos y como los realizamos, nos acompañáis?
Materiales



Limpiapipas de colores: amarillo, naranja, blanco, rojo.

5 Bolas de porexpan de 2 cm de diámetro y 2 huevos de porexpan de 3 o 4 cm de diámetro.

Pistola de silicona caliente y silicona caliente.

Fieltro negro y rosa.
Procedimiento

Pollitos

Paso 1. Cubrir la bola de porexpan con limpiapipas amarillo. Para cubrir las bolitas que serán los pollitos cogeremos limpiapipas amarillos e iremos rodeando cada una de las bolitas con ellos y pegándolos con silicona caliente hasta cubrir la bola de porexpan del todo tal y cómo podéis ver en las siguientes imágenes.


Paso 2. Realizar el pico y las alas. Para realizar el pico de los pollitos cortaremos un trocito de aprox. 1 cm de limpiapipas naranja y lo doblaremos por la mitad en forma de "V" y lo pegaremos con silicona caliente en el lugar adecuado del cuerpo del pollito.


Para realizar las alas cogeremos un trozo de limpiapipas amarillo de 6 cm aprox. lo doblaremos por la mitad (imagen 1) y volveremos a doblar cada mitad por la mitad (imágenes 2 y 3). Una vez realizadas (imagen 4) las pegaremos a cada lado del cuerpo del pollito.


Paso 3. Realizar las patas. Para realizar las patas cogeremos 2 trozos de limpiapipas de color naranja de 4,5 cm aprox. y los doblaremos tal cómo podéis ver en las siguientes imágenes. Primero realizamos como tres piquitos (imagen 1), después los juntamos dándoles forma de pata (imagen 2) y finalmente el trocito de limpiapipas que nos queda lo ponemos derecho (imagen 3). Una vez realizadas las pegamos al pollito con silicona caliente.


Una vez realizadas todas las partes de los pollitos sólo nos queda montarlos y pegarlos con silicona caliente. En las siguientes imágenes podéis ver más o menos el proceso de montaje que hemos seguido para hacer cada pollito:


Paso 4. Realizar los ojos. Para realizar los ojos cortamos dos redonditas muy pequeñitas de fieltro negro que pegaremos a los pollitos con silicona caliente. Una vez pegados les haremos unos reflejos con pintura acrílica blanca. Otra opción sería utilizar bolitas o abalorios negros para los ojos o también esos ojitos móviles que venden.


Paso 5. Lacito para los pollitos hembra (opcional). Si queréis como nosotros que haya pollitos hembra le podéis hacer unos lacitos con fieltro rosa o de cualquier otro color que os guste.


Con estos sencillos pasos ya podemos hacer todos los pollitos que queramos

Pollito a medio salir del cascarón

Como ya habréis visto en otras manualidades de pollitos que hemos hecho como "El pollito con cáscara" nos encantan esos pollitos que aún no han salido del todo del cascarón o que están a medio salir y que llevan media cáscara encima, así que en esta familia de pollitos no nos podía faltar tampoco ese pollito . Cómo lo hicimos? pues muy parecido a los anteriores pero acoplándole la cáscara superior e inferior de esta forma:

Para hacerlo empezamos por la parte inferior y cogemos un limpiapipas blanco y lo vamos enrollando desde la parte central inferior pegándolo con silicona caliente como si quisiéramos volver a envolver el pollito (imagen 1) y lo hacemos hasta una altura que nos parezca, nosotros hemos cubierto menos de la mitad de la bola, y en la última vuelta con el limpiapipas vamos realizando piquitos (imágenes 2 y 3) simulando la cáscara rota de los huevos.


La parte superior la hemos hecho igual pero más pequeña (imágenes 4 y 5). Una vez realizado este paso terminamos el pollito de la misma forma que los anteriores.


Y así queda nuestro amiguito a medio salir de la cáscara:


Gallina

Paso 1. Cubrir un huevo de porexpan con limpiapipas blancos. Cogemos limpiapipas blancos y vamos envolviendo y cubriendo el huevo con ellos pegándolos con silicona caliente hasta que quede totalmente cubierto, de la misma forma que hicimos con los pollitos.


Paso 2. Realizar la cola y las alas. Con un limpiapipas blanco realizamos como tres "eles" tal como se puede ver en las siguientes imágenes:


Para las alas cogemos un trozo de limpiapipas de 10 cm aprox., lo doblamos por la mitad (imagen 1), doblamos cada mitad por la mitad (imagen 2) y juntamos las dos mitades (imágenes 3 y 4):


Paso 3. Realizar la cresta y el pico. Para realizar la cresta lo hacemos con un trozo de limpiapipas rojo de 7 cm aprox. con el que realizamos 3 piquitos tal como podéis ver en la imágenes siguientes:


El pico esta realizado de la misma forma que el de los pollitos pero el trozo de limpiapipas esta vez es de 2 cm aprox.


Paso 4. Realizar la barbilla. La realizamos con un trozo de limpiapipas rojo de 3 cm aprox. que doblamos por la mitad y lo pegamos debajo del pico de la gallina con silicona caliente.



Paso 5. Realizar las patas. Para realizar las patas de las gallinas cogemos un trozo de limpiapipas de color naranja de 16 cm aprox. y lo doblamos primero por la mitad (imagen 1) realizando así el dedo del medio (imagen 2). Seguidamente realizamos los dedos de cada lado, el de la derecha (imágenes 3 y 4) y después el de la izquierda (imagen 5). Finalmente retorcemos entre si los sobrantes de limpiapipas de cada lado (imagen 6) y cortamos las patas a la medida que queramos (imagen 7).


Una vez realizadas todas las partes procedemos a su montaje con silicona caliente:


Quedando así nuestra mama gallina:


Gallo

El gallo se realiza de la misma forma que la gallina y solo se diferencia en algunos aspectos: la barbilla, la cresta y la cola.

La cresta y la barbilla del gallo son un poco más grandes que la de la gallina por eso para hacer la cresta realizamos los picos un poco más grandes y le hacemos 4 en vez de 3 como en la gallina:


Y en el caso de la barbilla utilizamos un trozo de limpiapipas rojo de 5 cm aprox., a diferencia del de la gallina que era de 3 cm, y lo doblamos por la mitad. En la siguiente foto podéis ver la diferencia de las dos barbillas:


La cola se realiza igual que la de la gallina pero le añadimos más plumas. Con otro limpiapipas realizamos tres "eles" un poco más pequeñas y se las agregamos a la cola que ya hicimos para la gallina para que así su cola quede más llena y vistosa.


Una vez terminado el gallo queda así:


Después de enseñaros con todo lujo de detalles todos estos pasos (esperamos que no se os haya hecho muy largo ) aquí os presentamos como nos quedó la familia que bautizamos como "La familia Pio":


Qué os parece nuestra familia Pio? os gusta? a que son entrañables? pues animaros a hacerlos porque pasaréis un rato muy entretenido

Con este post participamos en el Reto mensual de facilisimo que este mes es sobre manualidades con limpiapipas.

Con este post también participamos en el Reto Handmade: Pascua Primaveral del blog "Little Kimono":


Y hasta aquí nuestro post de hoy con el que nos despedimos hasta después de estos días de Semana Santa. Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestras opiniones, dudas, etc... en los comentarios. Si os ha gustado también podéis compartirla en las diferentes redes sociales y, si no queréis perderos nada de nuestro blog, podéis haceros seguidores a través de los distintos formularios que encontrareis en la parte derecha del blog o seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay en el lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en el precio, en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Feliz Semana Santa!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

conejitos diy pascua limpiapipas ...

Hola a todos, Después de haber despedido el invierno con el anterior post en este damos la bienvenida al buen tiempo con un trabajo de pascua muy primaveral con conejitos realizados con pompones y limpiapipas. Con la llegada de la primavera y la pascua todos los rincones se llenan de flores, pollitos y conejitos para adornar cualquier rincón de la casa, para adornar dulces y todo lo que se nos oc ...

diy foamy moldeable goma eva ...

Hola a todos, Ya estamos de lleno en Semana Santa y aquí estamos con nuestra primera manualidad para esta temporada en la que nos encontramos y muy especialmente para el día de Pascua. Lo que hoy os proponemos es un centro decorativo de pascua o bien una decoración para acompañar las típicas monas o huevos de pascua. Si seguís nuestros pasos ya sabréis que hicimos un primer centro de mesa decorat ...

arcilla polimerica diy diy pascua ...

Hola a todos! Hoy recuperamos un material que ya echábamos de menos, la arcilla polimérica, y es que teníamos muchas ganas de volver a modelar y trastear con este material, así que, aprovechando la proximidad de la festividad de Pascua, os traemos un pin realizado con este material con un simpático pollito junto a un Huevo de Pascua como protagonista. Siempre nos gusta realizar algún detallito par ...

Hola a tod@s, hoy os presentamos en las Cositas de Dsy, un nuevo tutorial para hacer unas VARITAS MAGICAS CON LIMPIAPIPAS. ¡os encantarán! Los niños querrán jugar con ellas a ser magos y hadas toda la tarde y lo pasarán genial haciéndose ellos mismos sus propias varitas mágicas con limpiapipas. ¡Diversión asegurada! Esperamos os guste mucho y que te diviertas haciéndolo tu mism@ con este video ;-) ...

general adornos arbol ...

Y aquí llega mi creación para el Reto de Noviembre de Iregumy: Adornos de Navidad. En mi caso, el adorno va a ser un pequeño árbol de Navidad hecho con limpiapipas y pompones. Os enseño cómo lo he hecho, ¡es muy sencillo! Los materiales que necesitamos son: -10-12 limpiapipas verdes -Pompones -Hilo Blanco -Tijeras -Palillos de dientes Cortamos los limpiapipas (1) por la mitad (2), y los vamos ...

adorno de navidad adorno para el arbolito adornos ...

UNA IDEA GENIAL, SUPER FÁCIL Y SUPER ECONÓMICA!!!! Simplemente hemos preparado estos arbolitos con limpiapipas de colores, y son tansencillos que te van a encantar!!!! MATERIALES: * limpiapipas de colores verde, rojo o blanco * corazones de goma eva brillante o estrellas * cordón * pistola de silicona caliente. PROCEDIMIENTO: * Dobla el limpiapipas por la mitad, haz los dobleces siguientes siempr ...

arañas diy diy halloween ...

Hola a tod@s, Ya queda muy poco para Halloween y si sois de los que decoráis vuestra casa hoy os damos una idea muy sencilla y practica para realizarla en muy poco tiempo: una telaraña con arañas realizadas con limpiapipas y pompones. Nosotros no somos mucho de celebrar Halloween pero en cuestión de manualidades para esta festividad nos encanta realizarlas ya que creemos que da mucho juego. Así q ...

decora con huevos empaquetado pascua regalos pascua ...

Hoy os traigo una idea adorable para empaquetar regalos con motivos de Pascua, muy fácil de hacer y muy divertido. Se trata de hacer un pollitos de la manera más simple utilizando materiales muy económicos. http://www.nashvillewrapscommunity.com Materiales: Cáscaras de hueco. Rafia de colores Cuerdas de diferentes estampados para decorar Pompones de colores Bolitas negras(podéis usar las d ...

diy

¡Hola de nuevo a todas! Hoy os traigo un tutorial muy sencillo para hacer estos días en casa: pollitos de fieltro para pascua. Ya sabéis que en casa estamos dedicando la mayor parte de nuestras propuestas entorno a esta festividad, así que hoy compartimos con vosotros cómo los hemos hecho. Solo necesitaréis fieltro, relleno, hilo y aguja. Como siempre os digo la calidad del fieltro influirá mucho ...