Con este título participo en la iniciativa bloguera que acaba de abrir Guía de Jardín para reunir nuestras plantas en fotografías. Hoy comienza el reto y lo hace con la letra "A", se trata de publicar un post con una planta (o flor) que comience por esa letra, y cada mes, cuando ella lo proponga, ir enlazando fotografías de plantas por orden alfabético.
En mi patio abundan las Alegrías de la casa (Impatiens walleriana) desde siempre. Son plantas de temporada sencillas de cultivar que se sienten muy a gusto entre los muros blancos de mi patio que reflejan y difuminan los rayos del sol. Hay variedades de muchos colores diferentes, desde rojos a blancos, pero mi debilidad son las de tonos rosas.
Yo las renuevo en primavera, cuando comienza el tiempo cálido, pero hay años que si el invierno ha sido suave, las he podido conservar más de una temporada. El único cuidado que necesitan es un riego moderado, casi diario en verano, y un emplazamiento muy luminoso. No necesitan los rayos directos del sol para florecer.
Si queréis participar podéis llegar a la propuesta haciendo "click" sobre el siguiente logo: