Plan de supervivencia para organizarse en Navidad

Oh! Qué bonita la Navidad, con sus reuniones familiares, las luces en las calles, el buen rollo... el árbol, el Belén, el roscón, las cenas para 20, las compras de última hora, la casa como un circo de luz y color y tus hijos de vacaciones!!! Pelín estresante quizá?

http://www.mediasytintas.com/2016/12/plan-de-supervivencia-para-organizarse.html


Tranquila, antes de que te empieces a tirar de los pelos pensando "no me da la vida" y te pongas a contar los días que faltan para el 7 de enero, te he preparado un plan salvavidas para sobrevivir a estas fechas. Y por qué no, pasarlo bien incluso.

Empieza por planificar tus compras: ésta es la clave, la madre del cordero, la solución a la mayor parte de los problemas de tu vida. Siéntate, coge papel y boli y apunta: regalos para... Cuanto más detallada y concreta sea la lista, más rápido resolverás tus compras después.
Vete de mercadillos: te falta inspiración para regalar? Pues vete de mercadillos y mata dos pájaros de un tiro: por un lado, avanzas con tus compras y por otro, pasas un rato divertido. Cada año por estas fechas, las ciudades se llenan de markets donde la artesanía es la protagonista. Podrás ver, tocar y conocer de primera mano todos los artículos. Para no ir cargada, llévate una tarjeta de visita de tus favoritos y compra más tarde por internet.

Haz tus compras online: lo de meterse en un centro comercial y pasar las horas apretada entre la gente, como los sábados noche de tu juventud, han pasado a la historia (igual que los sábados noche de juventud). Aprovecha ese rato tonto del día, para sentarte delante del ordenador y comprar todos los regalos. Échale un ojo a mi post sobre el Green Friday y encuentra inspiración.

http://www.mediasytintas.com/2016/12/plan-de-supervivencia-para-organizarse.html


Organiza los menús: te toca cocinar para 20? no importa, puedes seguir el mismo plan que con los regalos. Decide el menú, haz una lista de ingredientes y compra por internet. Para el menú opta por ensalada original de primero y carne o pescado a la plancha de segundo. Puedes entregarte más en aperitivos y postres, que lucen mucho y cuestan menos trabajo ;)

Un plan para recordar: las vacaciones de Navidad no son tan largas como las de verano, pero ahí están igualmente. El tiempo escasea pero cuanto menos caso hagas a tus hijos, más te reclamarán y también te mereces disfrutar con ellos. Piensa en una excursión, un teatro infantil, patinaje sobre hielo... y después merienda a lo grande en el lugar donde hagan las mejores tortitas del mundo o el chocolate con churros más delicioso, qué se yo! Quizá lo que nunca olvidarán es que pases el día entero con ellos tirada en el suelo jugando a lo que les apetezca....

Repite modelo: sí, en las fiestas puedes ponerte lo mismo del año anterior que poca gente caerá en la cuenta de lo que llevabas puesto hace un año. Salvo que seas Lady Gaga, claro. Puedes renovar el look invirtiendo en algún complemento como un collar vistoso o unos zapatos. Tu economía te lo agradecerá y habrás ganado tiempo ;)

Empieza hoy mismo, a la hora del café, después de comer o antes de acostarte. El tiempo que dediques a este plan será tu mejor inversión para estas navidades. Yo ya lo he puesto en marcha, y tú?

Cuál es tu plan salvavidas?

Feliz día!

Fotos: Sara González Carrasco

Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos