Oficialmente las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y con ello el correr para conseguir los regalos de último momento. Si de por sí es complicado encontrar qué regalar, puede que te resulte aún peor conseguir envoltorios. Es de mal gusto entregar un obsequio crudo sin envolver, a todos nos gusta el misterio de abrir el papel o rasgarlo mientras adivinas qué tendrá adentro.
No desesperes, en este post veremos ideas para envolver tus regalos de forma fácil y económica. No es necesario que tengas mucha creatividad o seas un maestro de las artes para lograrlo.
1. Envoltorio de papel kraft
Se puso muy de moda usar el papel kraft porque es orgánico, tiene un tono como de reciclado, hace alusión a lo natural. Existe de diferente gramaje para que puedas hacer cajas o sobres. Lo mejor es que puedes escribir ahí mismo o hacerle diseños con plumones; lo puedes cerrar con cinta adhesiva pero añadir un amarre con mecate. Si lo compras por rollo te alcanzará para todos tus regalos y puede que te sobre para el próximo año o para algún proyecto que tengas.2. Envoltorio de periódico
Es una idea verde, apoyarás al planeta reciclando el papel periódico y nadie más tendrá una bolsa o envoltorio igual. Puedes hacer bolsas o simplemente envolver, te recomiendo ponerle algún moño o listón grande para que resalte; un detalle de otro color para que no se vea muy plano y sin gracia.3. Envoltorios en tela
Lo curioso de esta opción es que luego pueden usar el trozo de tela como mascada para Navidad o como tapete para poner algún florero o dulcero encima. Tendrás que comprar tela y pasarle un encendedor en la orilla o, si tienes experiencia en la máquina de coser, hacer un pequeño dobladillo para que no se deshilache. Al menos yo nunca había visto un regalo envuelto en tela y es práctica porque no tiene que quedar perfecto.Espero que estas ideas para envolver regalos te sean útiles al momento de hacer tus compras; son fáciles y prácticas para que lo hagas incluso un día antes o el mismo día de la cena de Navidad y queden espectaculares. Si te gustó, guárdate el post para más tarde y compártelo con tus amigos y familiares.