Hace ya tiempo que tenía pensado hacerle algún día una funda para el tabaco de liar porque siempre que llega a casa empieza a vaciar bolsillos: que si llaves, que si móvil, que si tabaco, que si papel de fumar, que si mechero... y pensé ¿por qué no hacerle la vida más fácil y que lo saque todo de golpe? y si además es bonito, pues ¡mejor que mejor!
Mi primera tarea fue encontrar un tela masculina, cosa nada fácil. Me acordé que en la feria DIY de Sabadell (a la que mi marido se ofreció acompañarme a la vez que ocuparse él de la niña para que yo disfrutase entre telas) compré una tela de cámaras fotográficas vintage y no me lo pensé dos veces.
Para que fuera cómoda le puse un departamento para el tabaco y el mechero, otro para el papel de fumar y un bolsillo de topitos para las boquillas que se cierra con un botón de clic. En la tapa pensé en ponerle un belcro, que me pareció lo más fácil para abrir y cerrar en un plis plas.
Así que llegó su cumpleaños y disfruta ya de su pitillera. ¿Alguien se anima a coser una?