Bueno no me enrollo más hoy me apetece enseñaros una manualidad que hice en Diciembre para regalar a mi abuela.Pintar un paraguas con el nombre de sus bisnietos.
Al finalizar el curso pasado, una mama de la clase del morchu 1.0,osea de Raúl hizo un paraguas para la profe que me flipó, chulisimo os lo enseño.
¿A que mola? pues bien pensé en intentarlo a ver que tal quedaba y así quedó el regalo para mi abuela.Es sencillo pero a ella le encantó.
Los materiales que necesitamos son:
*Un paraguas
*pinturas textiles, tened en cuenta que queda mejor si el paraguas es oscuro, pintad con colores claros para que resalte y si el paraguas es claro ,pues usad colores oscuros.
*pincel
*papel calco amarillo si el paraguas es oscuro o papel calco tradicional si el paraguas es claro.
*lapiz
*trapo y plancha
Bien lo primero que hice fue calcar con el papel calco amarillo los diferentes nombres de los bisnietos en el paraguas.
Hay que apretar bien que si no no calca y no veríamos el dibujo. Luego con la pintura textil en capas finitas de pintura fuí pintando las letras de cada nombre. Os reconozco que para que quedará bien tuve que dar como tres capas a cada nombre.
Ahora veis como ha quedado, El último paso para que quede fino el trabajo es sellarlo para que no se nos borre la pintura. Para esto lo único que necesitamos es planchar lo pintado pero importante entre el dibujo y la plancha hay que poner un trapo ,que no suelte pelusas y plancharlo para que se fije bien la pintura.
Y con esto hemos terminado nuestro paraguas personalizado.
Espero que os haya gustado.