comunidades

Botas de invierno para casa DIY



Como ya se acerca el invierno, vamos a hacer unas botas calentitas para estar por casa, yo voy a hacer unas pequeñas para mi hija de 4 años pero te enseñaré a sacar los patrones para que te hagas tus propias botas.



Para hacerlas voy a utilizar:

Tela de una camisa vieja que he reciclado.

Reciclamos una camisa vieja

Dos mantitas viejas de cuando mi hija era una bebé.

Un par de mantitas viejas

Antideslizante para la suela.

Antideslizante

Guata para hacer más cómodo el caminar, la mía es de 4 mm.


Cinta, botones o lo que quieras si deseas decorar. El material antideslizante lo compré en formato de un rollo. Es del tipo de materiales que se usan en la cocina para escurrir los platos etc., también se usan como manteles individuales.

Vamos a empezar haciendo los patrones de la suela, el empeine y la caña, la caña es la zona que nos cubre los tobillos, es decir, la altura de la pierna de la bota.


Patrones caña, suela y empeine.
Como me resulta un poco complicado explicarte por aquí cómo sacar estos patrones, al final del vídeo tutorial te explico mejor cómo hacerlo.

Entonces, vamos a cortar del patrón de la suela:

* 4 piezas de tela, en mi caso usé la tela de una camisa vieja.

* 2 piezas en guata.

* 2 piezas en tela para el forro.

* 2 piezas en antideslizante.


Del patrón del empeine y de la caña:

* 1 pieza en tela para el exterior.

* 1 pieza de tela para el forro.


Vamos a empezar preparando la pieza de la suela. Vamos a colocar una pieza del antideslizante, arriba una de tela, una de guata, otra de tela y por último una de forro.


Y vamos a coser todo esto junto con una puntada recta y pegada al borde lo más que puedas. Esto lo hacemos para sostener todas las piezas o si lo prefieres puedes hilvanarlo.




Esto lo vamos a dejar aparte un momento y vamos con las piezas de la caña. Vamos a colocar una pieza de forro y una de tela principal enfrentando sus derechos y vamos a coser por uno de sus lados más largos.



Damos la vuelta para ponerlo del derecho, alineamos nuevamente los bordes y cosemos por el otro lado más largo para cerrar la pieza y hacerla una sola.

Con las piezas del empeine vamos a hacer lo mismo, pero esta vez con los derechos a la vista, es decir, la partes del revés enfrentadas y cosemos por todos sus bordes para hacerla también una sola pieza. Y así es como deben quedar todas las piezas preparadas.


Ahora vamos a unir las piezas de la caña con las piezas del empeine, con los derechos enfrentados, y cosemos con puntada recta tal como te muestro en las fotos de abajo:






Ahora ponemos la bota del revés y cosemos por el lado recto (la parte de atrás de la bota) para cerrarla, haciendo coincidir las costuras de los lados, y cortamos el sobrante de tela de ser necesario:



Hecho esto, sólo nos queda unirlo a la suela, entonces vamos a marcar el centro de la punta de la bota y el centro de la pieza de la suela.



Y colocamos la botita encima de la suela con el antideslizante hacia adentro y hacemos coincidir ambas marcas. A partir de aquí vamos colocando la bota al rededor de la suela, sujetamos y cosemos por el borde a 1 cm o al ras del prensatela y luego cortamos un poco el exceso de tela.



Ya sólo nos queda dar la vuelta, arreglar la costura y decorar al gusto. Yo por mi parte le he puesto cinta alrededor de la costura y un lazo con un botón de pajarito a los lados. Y listo!!

Aquí te dejo el paso a paso en vídeo y algunas fotos con el resultado final:














Espero que te haya gustado y que compartas con tus familiares y amigos el vídeotutorial o este post.

Te dejo el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!!

Youtube: http://goo.gl/lAlOHV

Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

Te estoy esperando !

Además puedes dejarme algún comentario aquí abajo

Hasta Pronto!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El gel desinfectante se ha convertido (lamentablemente por la situación actual) en un artículo indispensable en nuestras vidas, es por ello que hoy vamos a hacerle especialmente una bolsita o pequeño ...

En esta ocasión vamos a hacer un modelo diferente de coleteros. Como siempre te enseñaré pasito a pasito cómo hacerlo y te daré varias ideas y opciones de cómo hacer éste modelo, para que tú hagas tus ...

Para esta semana os traigo un lindo estuchito multiusos. Es multiusos porque puede servirte como monedero, como pequeña cosmetiquera, como estuche para llevar tus toallas íntimas o para lo que se ocur ...

Después de haber recibido un montón de mensajes sobre mi mesita o burrito de planchar, he decidido compartirla con todos vosotros. Por eso hoy te la mostraré en detalle y aprovecharé para darle una ma ...

Recomendamos