La técnica del decoupage es muy fácil, en el aspecto de que no se necesitan muchos materiales, y lo único que hay que tener es paciencia y un poquito de cuidado. Y como en alguna ocasión alguien me ha preguntado si iba a hacer un tutorial, hoy es el día.
Y con una novedad, lo he hecho en vídeo, porque así me resultaba más fácil. Eso sí, al cámara creo que no le voy a pagar el euro que le prometí de propina, porque todavía le falta mucha práctica en el enfoque y sobre todo, en saber qué es lo importante que se vea. En un momento pensé en repetirlo y buscar otro ayudante, pero a Pablo (mi cámara particular) le hace mucha ilusión colgar un vídeo en Youtube así que espero que sepáis perdonar algún movimiento de cámara y desenfoque (lo importante creo que se ve bien).
Y sin más os dejo con el vídeo...
¿Verdad que es sencillo?
Sobre todo:
- Recordar que las servilletas tienen tres capas, y deberéis quedaros sólo con la estampada.
- No pongáis demasiada cola, porque si no, la servilleta se empapa y es más fácil que se os rompa.
- Si no encontráis médium de decoupage, podéis usar cola blanca un poco diluida en agua.
- Las primeras veces es normal que se nos rompa, sobre todo si lo que estáis pegando es grande, por lo que os aconsejo empezar con piezas pequeñas, para nos desmoralizaros.
Que paséis un feliz fin de semana y mañana, en la final de Champions, que gane el mejor (es decir, que nos vemos en Neptuno!!!)
Y recordar que si no os queréis perder nada, me encontraréis en:
En Facebook, pinchad aquí.
Si os apetece ver lo que me gusta en Pinterest, aquí tenéis el enlace.
Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.