Personaliza tu carpeta con jeans

Esta publicación que les muestro es un regalo que hice para mi sobrina Alejandra, en el día de su primera comunión. A ella le encanta dibujar, así que se me ocurrió decorar una carpeta y transformarla en algo más que una simple carpeta donde poder guardar sus trabajos y dibujos, será su carpeta personalizada.

Para decorar esta carpeta reutilicé diferentes materiales y tejidos, tú puedes utilizar otro tipo de materiales o decorarla con otro tipo de tela. Además también reutilicé la propia carpeta, ya que es una carpeta que tenía desde hace años de unos cursos que hice y que estaba en perfecto estado.

Así que transformé una simple y aburrida carpeta en algo espectacular, ya que además de poder guardar hojas en su interior, también sirve para guardar los materiales escolares o de manualidades gracias a los bolsillos del propio pantalón.

¡Ah!! Y por supuesto al final del post tienes el vídeo tutorial con el paso a paso y te muestro cuál fue la reacción de mi sobrina cuando recibió el regalo.

No me voy a enrollar más, así que veamos los materiales, las medidas y el paso a paso de cómo transformé esta carpeta o cartapacio en un lindo regalo de primera comunión.

Materiales:

Tela de un pantalón vaquero o blue jeans.

Telas con estampados varios.

Goma EVA o foamy con purpurina dorada.

Carpeta o cartapacio con anillas.
Para decorar:

El botón del pantalón vaquero o jeans.

Estrellas doradas.

Lentejuelas doradas.

Cordón dorado.

Cinta dorada (yo reutilicé la que viene en algunas cojas de bombones)


Si no tienes algunos de estos materiales, sustitúyelos por otros, deja volar tu imaginación y creatividad. Esta misma idea puede servir para forrar cuadernos, libretas u otro tipo de carpetas, incluso algún tipo de organizador de escritorio.

Lo primero que hacemos es cortar el pantalón de manera que la parte donde están el bolsillo grande y el pequeño, junto con la parte del bolsillo trasero, nos quede una sola pieza:



Con esta parte forraremos la parte frontal de la carpeta. Empezamos pegando toda la parte de la pretina del pantalón por el borde superior de la carpeta, luego terminamos de pegar toda la tela. Doblamos la tela hacia la parte interior de la carpeta, pegamos por todo el borde como a unos 2 centímetros aproximadamente y recortamos lo que nos sobre de la tela.

Recortamos 2 rectángulos de una caja de cartón, puede ser una caja de cereales. Y lo pegamos por todo el borde de la parte interior de la carpeta, por si deseas tapar algún desperfecto que pueda tener la carpeta o simplemente no te guste el color, o también sirve para luego poder pintar sobre el cartón o pegar algunas pegatinas decorativas. Luego por todo el borde del cartón pegamos una cinta adhesiva, así tapamos bien y tendrá un mejor acabado. Esta cinta la puedes sustituir por otro tipo de cinta de tela o encaje.



Del estampado de una de las camisetas, aprovecharé las letras para formar la palabra “ALE” ya que como el nombre de mi sobrina es Alejandra, y es un poco largo para el tamaño de la carpeta, voy a personalizar la carpeta simplemente con ALE.



Recortaré las letras dejando 2 o 3 milímetros de borde. Una vez formada la palabra, rellenaré lo que le falta de los brillantitos decorativos, con el resto de la camiseta. Estos brillantitos morados son una de las razones por las que quise reutilizar esta camiseta, ya que me encanta ese color.

Luego para darle un poco de volumen y resaltar aún más el nombre, recortaré las letras con goma EVA de purpurina dorada, dejando como 1 centímetro de más. Luego pegamos las letras moradas encima de la goma EVA. Tú puedes cambiar el estilo, el color y adaptarlo a tu gusto y posibilidades. Nos debe quedar algo así:



Para seguir con los detalles decorativos, reutilizaré el estampado de una camiseta que me gusta muchísimo, pero que ya no le quedaba a mi hija. Es un estampado que me recuerda el estilo de una mandala. Lo que más me gustó de este estampado es la combinación del color turquesa con el dorado. Recortaré el círculo pequeño y los puntitos exteriores, quedando algo así:



También recortaré diferentes colores de goma EVA con purpurina, plateado, morado, rosado, verde, rojo y dorado. Les daré forma de círculos y estrellas de diferentes tamaños. Con estas figuras y la tela anterior, decoraremos la parte de atrás de la carpeta, pero eso te lo muestro un poco más adelante.



Para terminar vamos a personalizar la carpeta que hemos forrado. Pasamos una cinta dorada por la pretina del pantalón, como si fuera un cinturón, desde la parte delantera hasta la parte de atrás de la carpeta. Pegamos el botón del pantalón en la esquina a modo decorativo.

Pegamos las letras de manera diagonal. Para terminar de darle un toque decorativo a la parte delantera, pegamos unas estrellitas doradas en los bolsillos, unas lentejuelas doradas en el borde del bolsillo pequeño y un cordón dorado en el borde del bolsillo grande.

Lo bueno de esta idea, es que los bolsillos del pantalón cumplen una buena función y podemos guardar en ellos nuestro material escolar, de manualidades o lo que se nos ocurra.



En la parte de atrás de la carpeta pegamos el círculo de tela con los puntitos dorados, como si fuera un sol y pegamos todas las figuritas de colores que recortamos. Esta parte queda muy colorida, me encanta!!! También si quieres puedes pegar un bolsillo trasero o algún otro material decorativo.



Lo mejor de todo fue ver la reacción de mi sobrina cuando recibió su regalo, el día de su primera comunión, su cara de felicidad lo dice todo. No hay nada más hermoso que regalar algo hecho con amor y con nuestras propias manos.



En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te muestro el paso a paso de cómo hacerlo:

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales.

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Con los niños Hogar carpeta ...

En este tutorial te muestro una idea de cómo reutilizar una carpeta o cartapacio y decorarla al estilo universitario, con materiales reciclados. Estas últimas semanas de agosto estamos con los preparativos de la vuelta al cole. Pronto empezarán las clases, aunque en México, Estados Unidos y muchos otros países ya empezaron, aquí en España, no empezarán hasta mediados de septiembre, por este motivo ...

libreta Otros reciclajes Reciclajes/DIY ...

Si tenéis alguna prenda vaquera vieja que vayáis a tirar, pensadlo dos veces. Hoy os voy a enseñar cómo aprovecharla para decorar una libreta. También podéis reciclar los bajos de los pantalones si hay que cortarlos, como he hecho yo con un pantalón corto que se compró mi hija y quería acortar un poco más. Tenía una libreta guardada que me parecía perfecta para tunear, y aunque mi idea inicial era ...

hacer riñonera vaquera reciclado de ropa reciclar vaqueros ...

Riñonera vaquera, otra idea mas para reciclar os vaqueros viejos. Necesitamos unos vaqueros viejos, hilo, aguja, tijeras, relates, cinta de dobladillo , guata , una puntilla y un par de botones. Vamos a cortar del pantalón la parte trasera que va de la cadera hasta por debajo de la alga. Trabajaremos con un solo bolsillo, a si que vamos a cortar para aislar el dejando por los lados unos 2 cm apr ...

general diy idea ...

Hola amigos, En primer lugar, ¡GRACIAS a todos! Esta semana hemos pasado de las 10.000 visitas en el blog y otros tantos en el canal de Youtube. Quizás os parezca poco, pero para mi pequeño rinconcito es todo un logro. Pues antes de que me siga enrollando, voy con el tema de hoy. Reciclar vaqueros, concretamente hoy os voy a enseñar a hacer una manta para pinceles. Va a ser el primero de varios p ...

cafecondiy diy reciclaje ...

¿Os gusta el estampado de topos? Es superfácil estampar topos o lunares en cualquier pantalón o short y hoy os voy a enseñar cómo. Sólo necesitamos un pantalón corto (o cualquier otra prenda que quieras decorar), un lápiz con goma en la parte de arriba, un recipiente para echar la pintura, un poco de papel de cocina y pintura de tela del color que queramos estampar. ¿Sencillo, no? Yo escogí la pi ...

carpeta forrada creativa customizar ...

P { margin-bottom: 0.21cmMe gustan más las carpetas con anillas que las agendas porque puedo ir cambiando las hojas en el orden que quiero. También me gusta la variedad y para no estar comprando una nueva cada año vuelvo a forrar la misma carpeta para que se quede como nueva. Esta de la foto ya tiene unos cuatro años. Así que este año os enseño como lo hice, a ver si alguien se anima... Utilicé tr ...

DIY Mesa & Mantel

Quien no tiene en casa el armario lleno de vaqueros que ya no se pone. Este verano me junté con muchos ya desgastados y otros que ya no me valían por adelgazar. Suelo donar mucha ropa, pero pensé que con los vaqueros más viejos y desgastados, lo mejor era reutilizarlos. Ya os enseñaré en otro post, como hice un mandil para cuando trabajo en los diy y hoy te enseño estos salvamanteles. Salvamantele ...

delantal fácil delantal vaquero hacer tu propio delantal ...

Aquí os traigo un delantal hecho con unos vaqueros rotos, es super facíl de hacer y se necesitan pocos materiales. Os animo a que lo hagáis. Necesitaremos: -vaqueros viejos -puntilla -cinta de dobladillo -tijeras, hilo , aguja y alfileres Cortamos la pernera del vaquero. También con un bolsillo ( yo use uno de otro pantalón). La zona más estrecha del pantalón sera donde vaya al pecho. Damos un po ...

Decoración DIY Manualidades ...

Este verano he aprovechado para hacer una buena limpieza de armario, así que me he juntado con un montón de cosas para dar a la Cruz Roja, y también con unas cuantas camisetas de telas chulas y pantalones vaqueros con los que he hecho varias cosas "recicladas", como por ejemplo este delantal. Pues bien, hoy vengo NO CON UNA IDEA para poder reutilizar el camal del pantalón de tela denim o ...

reciclaje ahorrar cartonaje ...

En este regreso a clases puedes hacer tu propia carpeta con cartón, en este tutorial te muestro como hacerla, los materiales son fáciles de conseguir y podrás decorarla como tu quieras. ✎ MATERIALES: -Cartón -Cinta de carrosero o pintor -Papel para forrar -Elástico -Ojales y colocador de ojales (Opcional) -Cola blanca -Regla y lápiz -Tijeras TUTORIAL: PROCEDIMIENTO: -Cortamos las piezas de cartón: ...