comunidades

Carpeta de cartón DIY



En este regreso a clases puedes hacer tu propia carpeta con cartón, en este tutorial te muestro como hacerla, los materiales son fáciles de conseguir y podrás decorarla como tu quieras.

✎ MATERIALES:
-Cartón
-Cinta de carrosero o pintor
-Papel para forrar
-Elástico
-Ojales y colocador de ojales (Opcional)
-Cola blanca
-Regla y lápiz
-Tijeras

TUTORIAL:



PROCEDIMIENTO:
-Cortamos las piezas de cartón:
-2 Piezas de 34 x 25 cm
- 2 Piezas de 34 x 5 cm
- 4 Piezas de 25 x 5 cm
- 1 Pieza de 20 x 34 cm

-Unimos la piezas con cinta de carrocero o pintor, dejando una separación de 3 mm entre ellas para que se pliegue fácilmente, lo hacemos en el siguiente orden:
Pieza de 34 x 25 + pieza de 34 x 5 + pieza de 34 x 25 + pieza de 34 x 5 + pieza de 20 x 34
después unimos dos piezas de 25 x 5 entre sí y éstas las unimos a la segunda pieza de 34 x 25 formando los laterales de la carpeta, repetimos el proceso en el otro lado (ver vídeo)

-Forramos la pieza entera con papel o tela, asegurándonos de formar bien los pliegues para que el papel o tela no queden tensos.

-La parte delantera (pieza de 20 x 34 cm) la podemos pegar o agregar velcro a los laterales para mantenerla cerrada

-Tomamos las medidas para perforar los agujeros para el elástico, a los laterales 12 cm de alto y 2 cm desde el borde, en la parte de abajo centramos dos agujeros con una distancia de 4 cm entre ellos y 2 cm desde el borde.

-Colocamos los ojales y pasamos el elástico, desde la parte interior de un lateral luego hacia el centro pasando por los dos agujeros y finalmente por el otro agujero lateral, hacemos nudos en las puntas del elástico para evitar que se suelte Y LISTO!!!

Ya tienes tu carpeta personalizada y muy útil para este regreso a clases o para guardar documentos en cualquier momento del año.

También te puede interesar:
- Organizador
- Decora tus cuadernos

Sígueme en Facebook Twitter Instagram Pinterest Blog Youtube
Contacta conmigo por Whatsapp 0034 610635115
 
Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los estores easy fix son modelos que suponen una solución para esos casos en los que no queremos o no podemos hacer agujeros y poner tacos en la pared o en el marco de la ventana. Así, mediante su nov ...

Hacer adornos navideños en casa es muy divertido y relajante, hoy te traigo varias ideas de Adornos navideños caseros con tubos de cartón, que puedes hacer con toda la familia, ya nos queda poco tiemp ...

Convierte simple cartón en un marco y un cuadro decorado efecto piedra, los materiales que necesitas los tienes en casa y puedes hacer más cosas utilizando ésta técnica. Puedes hacer cuadros personal ...

El calendario de adviento para navidad es una forma muy linda de hacer la espera de la llegada de ese día tan especial como es la navidad, se hace más más amena y sirve para sorprender cada día a los ...

Recomendamos