Esto yo lo aprendí con experiencia propia: Siempre pensé necesario hacer cursos de pintura antes de "lanzarme al agua" pero tantas ganas tenía de hacerlo que me lancé y sin salvavidas Jajaja! Y los resultados no fueron nada desastrosos! ;)
Y eso fue por que, antes de "tirarme a la borda" recordé algunos truquitos que hacía durante mi época de estudiante para transferir dibujos, y con ellos logré lo que esperaba: Hacer dibujos sencillos y al mismo tiempo muy bonitos. Espero que se animen con estas transformaciones con pintura en tela e increíbles trucos y hagan los suyos propios.
Te paso un par de ellos?
Pues manos a la obra!
He.
A continuación Sorprendentes transformaciones con pintura en tela e increíbles trucos.
TRUCO #1
Este tip consiste en seccionar el dibujo que deseamos transferir como una especie de "rompecabezas". Lo que debemos asegurarnos es que el dibujo no tenga muchos detalles, que este delineado y todas las partes que conforman el dibujo final sean una pieza independiente.
Quieres ver más detalles de la técnica? --> Échale un ojo a este artículo que te lo describe de una forma muy completa (Click!).
TRUCO #2
Este otro se refiere a jugar con la luz y el trasluz de la tela. Muchas veces lo que hacen varias personas es colocar el dibujo, la tela encima de una mesa de vidrio o transparente y colocar una lámpara debajo para ver el dibujo al trasluz, pero, a mi se me hace algo complicada, así que usé el mismo principio pero haciendo uso de una ventana.
Quieres conocer más detalles? --> Acá te doy más fotos del proceso (Click!)
Y haciendo uso de estas técnicas puedes transpasar cuaquier dibujo a otro proyecto.
Como fué el caso de mi bolsa de compras, que hice a partir de una sábana viejita, y que le di ese toque con un dibujo pintado a mano.
Personalizada a tu gusto y con el nombre de Los Marcianos Llegaron, para que no quepa duda que fue hecha por mí ;)! (Jaja!)
Puedes ver los pasos y la idea, en este --> Artículo (Click!)
Y recuerda, sigueme en redes sociales para que no te pierdas nada, nadita
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube