El primero es una alfombrilla para el ratón del ordenador
La alfombrilla original tenia unos dibujos de publicidad, así que primero la pinte con imprimación todoterreno de color blanca, para que al realizar el decoupage con la servilleta no se vieran los dibujos que tenia impresos, ya sabéis que la servilleta transparenta todo el fondo donde se ponga.
Una vez seca la imprimación, la lijé un poco y le volví a dar otra mano.Una vez de nuevo seca, le puse cola decoupage( podéis utilizar cola blanca o látex) para pegar la servilleta.
Elijo la servilleta y separo las hojas, quedándome sólo con la hoja impresa.
La coloco con cuidado encima de la alfombrilla y la voy pegando suavemente. Luego le pongo una hoja de papel transparente o plástico, encima y con una trapo o algodón aprieto y voy pegándola y eliminando cualquier arruga que pueda tener al pegarse sin dañar la servilleta.
Se retira la hoja de plástico con mucho cuidado, para no arrastrar la servilleta y se deja secar.
Con un cutter bien afilado voy eliminando el resto de servilleta que sobresale por los bordes y dejo toda la servilleta al ras.
Dí otra mano de cola encima de la servilleta, para pegarla bien y para protegerla( pueden volver a salir arrugas, no os preocupéis, se van al secarse).
Le di por los cantos con tinta de color rojizo y al final, para terminar le puse barniz brillante a toda la composición.Dado que es una alfombrilla y que voy a utilizarla, por eso le dí varias capas de cola y luego de barniz.
Ahora un cuaderno que forre con papel de scrap
Es un cuaderno normal de gusanillo que forre con papel y que adorné con algunos elementos que tenia por casa de otros trabajos.
Alrededor de todo el cuaderno y también de los adornos le dibuje una especie de pespunte con rotulador. Creo que conseguí un acabado mejor.
Y este es un blog de notas, también forrado.
El papel que utilice era de una bolsa de regalo de los comercio de todo a cien.
Forre el lápiz con el mismo papel y le hice un adorno ,que pegué en la parte de arriba del bloc para guardarlo y tenerlo siempre en su lugar.
Es simplemente un trocito del mismo papel cortado con tijeras con filo de sierra y pegado por arriba y abajo y dejo libre los lados, para poder meter el lápiz y tenerlo controlado y que no se pierda
Creo que fue uno de mis primeros trabajos y lo hice con un tutorial que encontré por la red.
Espero que seáis benévolas, porque aunque son trabajos muy sencillos, el cuaderno, era la primera vez que hacia algo de ese tipo, es muy sencillo, pero no me gustan mucho las cosas recargadas y más si son para usarlas.
El bloc de notas, no me pareció tan fácil como parece, porque hay que medir y colocar el papel y tomar muchas medidas,pero para aprender hay que hacerlo y es cuando una se da cuenta de las dificultades y errores y en los siguientes siempre se mejora.
Ánimo a las nuevas personas que empiecen en el mundo de las manualidades y que tengan paciencia si una cosa no les sale bien al principio, poco a poco se va aprendiendo.
Con el paso del tiempo, practicando, leyendo y aprendiendo de las personas que más saben, se van perfeccionando las técnicas. ¿verdad?
Como siempre, agradeceros vuestra visita y cualquier duda, si no me he explicado bien, escribirme que yo siempre intento contestar.