Buenos días! Ya estamos a domingo, que rápido pasan los días! Hoy os enseño unos pendientes muy muy originales. Se me ocurrió el otro día que estaba viendo la tele y vi a una actriz en una serie que llevaba unos muy similares y me gustaron bastante, y pensé ¿cómo podría hacer yo eso? y aquí están. Son unos pendientes hechos de borlas de lana. Se pueden conjuntar con un anillo, que ya os enseñaré a hacerlos cuando consiga el material.
Materiales
El bastoncillo son unos bastones hechos de alambres que los venden sueltos en bolsitas y también vienen en las cajas de bolas que venden en los bazares.
Paso a paso
1. Cogemos el tenedor y colocamos la lana en el medio dejando un trozo.
2. Enrollamos la lana alrededor del tenedor hasta que tengamos el grosor que queramos. Cortamos dejando un trozo como el del principio y hacemos un nudo con los dos extremos de la lana.
3. Cortamos un trozo de lana aproximadamente como el de la foto.
4. Metemos un extremo del trozo cortado anteriormente por un agujero del tenedor, lo pasamos por encima de la lana y lo volvemos a meter por el agujero del tenedor. Es difícil de explicar pero con las fotos os quedará más claro.
5. Hacemos un nudo muy fuerte con los dos extremos de la lana.
6. Sacamos la lana del tenedor y recortamos los bordes para que quede una bola. Después, vamos recortando los hilos de lana hasta que nos quede del tamaño que nos guste. No podemos cortar la lana que nos ha sobrado del último nudo que hemos porque lo utilizaremos para los pendientes.
7. Con el alicate de punta redonda abrimos la argolla del bastoncillo y metemos la lana entremedias. Llevamos el bastoncillo hasta la borla, cerramos la argolla y hacemos un nudo con los dos trozos de lana.
8. Cortamos los trozos de lana que nos han quedado y hacemos una argolla en el bastoncillo para meter el gancho de los pendientes.
Y listo! Parece un poco largo de hacer pero es muy sencillo y no se tarda mucho tiempo. Espero que os haya gustado.
Hasta pronto!!