Osito.
Osito Doku.
En este artículo se puede aprender cómo hacer que un oso y otros animales de peluche,(por ejemplo, perros, conejos, gatos,etc...) tengan volumen en las mejillas y tener la boca ligeramente abierta. Algunos puntos simples en el trabajo extra, en la cabeza de los juguetes le dará a su mascota de peluche,más "textura" y expresividad.Como en este osito,sólo venía como hacerle la cabeza,he recopilado de otros ositos similares,como hacer el cuerpo y otros detalles.
Materiales y herramientas:
1. Un trozo de piel sintética,peluche o tela de mohair, de preferencia con el pelo recto, grueso y profundo. Para coser todos los detalles,cuerpo y la cabeza.
2. El acabado de un pedazo de tejido (por ejemplo, un ante sintético delgado) en el color de la piel o con un tinte rosado. Esta pieza es para los detalles de la boca entreabierta y para la planta de las patas.
3. Hilo de lino reforzado con base sólida en el color de piel.Con esto,aparte de coser,le daremos la separación como si fueran "dedos" entre las patas.
4. Hilo grueso, por ejemplo, la marca Gütermann ? CA 02776
5. La aguja es habitual para coser a mano fina con el ojal estrecho.
6. Un conjunto de agujas largas para coser peluches (requerido delgadas con ojales estrechos).
7. Relleno de cabeza,espuma sintética.
8. Palos pequeños de plástico o acero inoxidable para sostener la cabeza al cuerpo y servir como "esqueleto del cuello". (En el original vienen de madera,pero si pensamos lavar a nuestro osito,la madera se estropea.)
9. Tijeras Cortauñas.
10.Pinzas cosméticas.
11. Alfileres tipo "novia" para los ojos,aunque yo prefiero ojos de seguridad.
12. Rotuladores para tela. Sirven para pintar detalles.
13. Polipiel para hacerle las almohadillas.
14. Aguja larga.
15. Alfileres de modista.
Cabeza.
Antes de empezar a trabajar de inmediato en este tema debe tener preparado un patrón de la cabeza del oso . En las fotos de abajo se pueden ver que, aparte de las piezas estándar de la cabeza (dos laterales y una cuña ), la parte central es parte "de la barbilla." Estas piezas deben ser cortadas en número de tres: dos de piel sintética ( peluche), uno , de tejido como el ante u otro tejido delgado pero fuerte. Otro punto importante que hay que tener en cuenta al finalizar el patrón de la cabeza: la línea de la barbilla en el panel lateral estándar de la cabeza debe estar ligeramente más largo que la misma línea que parte de la barbilla. Esto es necesario para asegurar la movilidad de la boca.
Usted puede ver 3 partes de la cabeza. Dos laterales (sin occipital), y uno - pieza "chin" que será la parte alta del paladar.
Coser a mano las dos partes de costura laterales básicas por la punta de la nariz hasta el nivel de los detalles de la conexión de la "barbilla".
Coser la naríz con la parte lateral en la dirección del arco del cuello. Hacer lo mismo con el otro lateral.
Lo que se ve en la foto,es lo que usted debe tener.
Cosa la parte de arriba con los laterales. En la foto se puede ver el resultado.Luego coseremos la parte occipital (de arriba ),después de volver del derecho y rellenar se cose el agujero del relleno.
La parte que va a ser el paladar,lo "pelaremos " muy bien con tijeras de uñas,quitando los pelillos que sobren con la pinza.
En estas fotos que usted ve es como debe quedar.
Marcar la forma de la nariz y depilar esa zona. Bordar la nariz de la manera tradicional si no se va a poner naríz de seguridad.Después de bordar la nariz,bordaremos "la partición" del hocico. Por el contorno de la nariz,el pelo debe ser recortado en diferentes direcciones con una transición de corto a largo,con unas pequeñas tijeras de peluquería. En la zona de las mejillas dejaremos la longitud natural del pelo de la tela,aunque se debe de recortar también un poco por donde van a ir los contornos de
los ojos y las comisuras de la futura boca.
En la foto se ve el resultado final.
Aparte,vamos a preparar la boca.Como se puede ver en la foto,coseremos del revés la pieza de peluche con la otra pieza de distinta tela.En la foto se ve la pieza cosida por la parte de la tela de antelina del revés.
En la foto se puede ver la misma pieza (revés) pero por la parte de la tela de peluche.
Damos la vuelta a la pieza.
Se cose la costura externa con puntada invisible por la base del triángulo.
Plancharemos la pieza con función vapor con el fin de alinear todas las costuras.
Recortar,redondeando el pelo en la punta de la "cima" del triángulo.
Fotografia resultado final.Una vez que tenemos la pieza preparada,la dejamos aparte y volvemos a seguir con la cabeza.
Identificaremos el punto de costura de los ojos,con alfileres gordos de color de sastrería.
La foto muestra un carrete de hilo muy resistente ejemplo, que se puede utilizar para coser muñecos.
Esculpiremos la cabeza,aplicando una ligera presión en la cabeza de los osos.Con la aguja,la pasaremos de lado a lado de ambas zonas oculares.Retirar la aguja desde el primer punto de entrada y salir hacia abajo unos 5-6 cm, para que un punto, se derive con la aguja en un punto paralelo en el lado opuesto.
Repetir varias veces el movimiento de entrada y salida de la aguja de lado a lado, 4 - 5 pasos pueden ser suficientes. Cuando sientas que el área de los ojos esté esculpida al gusto ,hacer el nudo y cortar.
Advertencia: No aplique una fuerza excesiva mientras cose,tirando del hilo ,esto puede dañar la base de la felpa o peluche. Apriete lentamente,mientras cose, mirando a la misma vez como va quedando
la obra.
Desde los ojos,meter la aguja con el mismo hilo en el borde de la "barbilla".Tirar un poco desde el lado izquierdo de la barbilla hacia la zona izquierda de los ojos. Hacer lo mismo con el lado derecho. Paso a paso: El número de puntadas ojo - borde de la barbilla,dependerá del tamaño de los patrones y la longitud de la puntada.No arrastre las mismas muy lejos,ya que hay que atenerse a que la zona de la "barbilla",es decir, la región adyacente al cuello, debe quedar armoniosa.
Cuando ambos hilos de la zona derecha e izquierda,que han sobrado al hacer el paso anterior y que quedan en el interior de la zona de la barbilla,se encuentran,ambos extremos del hilo se atan el
uno al otro un doble nudo.
Anudar y recortar el resto de hilos de cualquier parte de la cabeza.
Probar en la cabeza,por la zona pelada,según se ve en la foto,la pieza de la futura boca que habíamos dejado aparte.Cuando veamos que la pieza va exactamente con el tamaño de la "barbilla",antes
de empezar a coser, marcaremos el área de apertura de la boca con alfileres, de modo que los puntos en ambas esquinas de la boca sean simétricos.
Coser la pieza a la cabeza con costura invisible en la dirección de la boca de una esquina a la otra, pasando por todas las líneas de "triángulo aparente", excepto en la región de la apertura de la
boca.Si se quiere hacer una boquita más abierta como la del osito blanco de la foto,se hace de la misma forma,dejando un poco más de apertura y si se quiere que el osito cierre y abra la mandíbula,antes de rellenar la cabeza,se ha de hacer un esqueleto y ponerle en la parte de las mandíbulas un pequeño pivote de alambre que salga por ambas comisuras,a los cuales irían cogidos,las dos partes sobresalientes de la pieza de la boca y tendríamos así una boca que se abre y se cierra,eso sí,hemos de coser con cuidado por ambas comisuras,para que no se vea el esqueleto de las mandíbulas.
En la foto se puede ver el resultado.El acabado suele ser,poniéndole los ojos de seguridad,sus orejas y
si se quiere puede utilizar el sombreado para agregar más volumen de las mejillas y la boca expresiva.
Patrones del cuerpo:
Este osito no tenía patrones,por lo cual he elegido el que más se le parece,pero no es difícil de sacarle el patrón del hocico antes explicado,ya teniendo los del resto de la cabeza,etc...
Patas.
Dedos tridimensionales para nuestras mascotas.
Paso a paso, cómo lograr que las patas de oso se parezcan más a la realidad.La tela y el relleno de las patas,sobre todo en el área de los dedos no deben ser demasiado duros, de lo contrario no
quedará bien. En primer lugar, es necesario identificar el punto de cruce de las costuras para hacer las separaciones entre dedos.
En segundo lugar a tener en cuenta es el 2 punto, en el cruce de las costuras en las plantas de los pies. Después de los puntos 1 y 3. A continuación, tenga en cuenta los puntos de debajo de los dedos : 1N, 2N y 3N. Debe tenerse en cuenta que la longitud de los dedos se reducen aproximadamente a la mitad ,una vez separados.
Los dedos por la parte superior señalan 1c, 2c y 3c, por la parte de las plantas podemos ver por los lados el punto 4 y 5 y en el punto medio del pie 6 que nos servirá al apretarlo,como "el colchoncillo" de la planta del pie.
Comparar ambas ubicaciones en ambas patas para hacerlas iguales. Ensartar el hilo fuerte . Coge la aguja 2-3 y coser desde el punto 4, hasta la 1c,al menos un par o más veces.
Inserte la aguja en el punto 4, hasta 1c.
Inserte la aguja en el punto 1 N, hasta 1c sucesivamente,apretando el hilo ,fijándolo y así empezamos a hacer los dedos.
Apriete el hilo y hacer dedo. Inserte la aguja en el punto 1 N, hasta el punto 2c.
Inserte la aguja en el punto de 2N, hasta el punto 2c.
Apriete el hilo ( fijamos el dedo con el hilo estirado. Inserte la aguja en el punto de 2N, derivamos a 2c.
Inserte la aguja en el punto de 2N, hasta los puntos 3c.
Inserte la aguja en el punto 3 N, hasta 3c. Apriete el hilo. Repita 2 veces.
Inserte la aguja en el punto 3c, hasta a 5.
Inserte la aguja en el punto 3 N, hasta 3c, apretar y fijar el dedo índice.
Retrocediendo un poco en las marcas, inserte la aguja en el punto 3c, hasta 3N.
Inserte la aguja en el punto de 2N, hasta una 2c, apretar, arreglar.
Inserte la aguja en el punto 2c (no te olvides de dar un paso atrás un poco en las marcas de hundimiento de la línea para remarcarlas), hasta una 2N.
Inserte la aguja en el punto 1 N, hasta 1c, ajustar, arreglar el dedo.
Inserte la aguja en el punto 1c,hasta en 1N.
Inserte la aguja en el punto 4, hasta 1c, ajustar, arreglar el dedo.
Inserte la aguja en el punto 1c, por 2-3 mm a la izquierda de 6.
Inserte la aguja en 2 a 3 mm a la derecha de 6, terminamos apretando el punto 3c , fijar el dedo dando tensión al hilo.
Inserte la aguja en el punto 3c hasta el lado del punto de la línea superior de la pata punto 6 , retroceder un poco a lo largo de esta línea, inserte la aguja en este punto,hasta el punto 2c y apriete.
Apretar por el Punto 6 , todavía un par o tres puntos, recoser los dedos hasta que sienta que el hilo ya no tiene que tensarlo y no sea necesario fijar más los dedos.Remate y corte el hilo. Repetir de nuevo en el otro pie.
Plantas de las patas.
Si deseamos aún más realismo,podemos combinar la forma anterior de hacer las patas con esta otra:
Patrón.
Cortar 4 trozos de suela de tela de peluche y otros 4 de tela de fieltro o ante,fijándonos del patrón por sólo por la parte exterior en el caso de la tela de fieltro o ante.
Haremos lo mismo,en una de las partes de la felpa,transfiriendo el dibujo a bolígrafo como se ve en la foto,en el revés de la tela de felpa o peluche,así dejaremos el sítio para que se vean los "dedos" entre los pelos.La otra parte de la felpa ,en la cual no habremos marcado los dedos,será la parte de arriba de los pies del oso.
En la tela de fieltro,haremos lo mismo,es decir,una parte,la que va para arriba,no la tenemos que pintar marcando los dedos.Con el patrón,marcaremos las zonas de los dedos,por la parte que dará a
la planta.Coseremos una parte a la otra dejando un hueco de relleno y también coseremos por las zonas marcadas,dejando también en cada una, su sítio de relleno.
Rellenaremos los huecos,cuidando de que cada dedo esté rellenado conforme a lo natural,una vez hecho esto,coser todos los agujeros.Esta pieza que hemos creado la coseremos,por la parte de arriba a
la zona de arriba del pie por la parte del revés y daremos vuelta al derecho.
La zona de la planta,donde deben quedar los dedos y donde están los agujeros que deben de contrastar perfectamente con los dedos que hemos hecho en el fieltro,la pondremos bien cogidas con alfileres,para que no se mueva y coseremos con puntada invisible alrededor del pie, dedos y talones remarcándolos.Recortamos un poco el pelo de las zonas de los dedos y talones.
Ya tenemos las plantas de los pies de nuestro plantígrado.
Osito Héctor.
Osito mini.
Instrucciones para Hacer un Osito de peluche Diminuto.
Denise Ilmanen
Materiales:
Tela de terciopelo de tapicería.
Aguja.
Alfileres.
2 Remaches y arandelas.
Hilo fuerte . Hilo de bordar.
Seda dental para coser el cuello del oso.. Polyfil.
2 pequeñas cuentas ( Cuentas de ónice de 2 mm si no va a poner ojos de seguridad ).
Palo o lápiz para rellenar.
Tijeras pequeñas de punta fina.
Elaboración.
Transfiera el modelo del patrón a la tela y recorte. Patas,cuerpo,cabeza,patas y brazos se han de hacer en efecto espejo,para conseguir tener todas las piezas del patrón,dejando un margen de costura.
Todos los pedazos se cosen del revés y una vez cosidos se les dá la vuelta.Hay dos tipos de patrón,se puede hacer con el que más guste.
Cabeza:
Cosa los dos pedazos delanteros de la cabeza,desde el punto A (la base de cuello) a la B (la punta de la nariz).Haremos lo mismo con la pieza "head gusset",la parte occipital,que coseremos reforzando en el hocico con esta pieza,ambos laterales e iremos cosiendo a lo largo de los mismos hasta el punto C,como se ve en el patrón primero,dejando la parte C-A abierta para poder rellenar.
Piernas: Cosa del revés ambas partes de las piernas,dejando una apertura en la planta de las patas y muslos.
Almohadillas de los pies (foot pad): Si se desea,se puede hacer las almohadillas más reales,como se ha indicado en la explicación anterior,pero si se quiere sencilla,sólo tenemos que coserla,siempre del revés, a la pata ,alrededor de donde corresponde en el pie. Repita para otra pierna.
Brazos: Cosa una almohadilla de pata (paw pad) a cada uno de los pedazos de brazo interiores (inner arm). Cosa la pieza del brazo interior a su correspondiente exterior .Repetir con el otro brazo. dejando abierto por la zona de arriba en ambos.
Cuerpo: Cosa una pieza del cuerpo a la otra, dejando abierto por la espalda.
Orejas: coser alrededor de la curva, dejando abierta la base. Con cuidado volveremos todas las piezas del derecho (excepto los oídos ,ya que lo haremos más tarde) .Si va a poner naríz de seguridad,ahora es el momento,si no ,primero llenar la cabeza primero por la parte de la nariz,ayúdese de un lápiz,para que llegue hasta el sítio más recóndito.Hay que llenar la nariz firmemente,sobre todo si no va a poner la naríz de seguridad,para tener una base sólida sobre cual bordar más tarde.Cuando esté totalmente llenada la cabeza, haga una puntada creciente alrededor del borde de cuello pero no tire ni apriete aún.
Ojos: Para hacer las cuencas de los ojos,marcaremos los sítios de éstos . Haga una pequeña puntada sobre 1/8 " a través del área de ojo y sacar la aguja por el cuello,haremos esto un par de veces ,tirón fuerte del hilo y nudo por la parte del cuello. Repetiremos igual con la otra órbita del otro ojo.Ahora haremos lo mismo,pero de órbita a órbita,metiendo la aguja por el lagrimal interno de un ojo,sacándolo por el otro y así dos veces,el hijo se saca por el cuello,se hace un nudo y se corta.Ahora pondremos los ojos de seguridad en su lugar.
Cierre de la cabeza.Poner la arandela de seguridad ,dejando afuera el pivote ,que sobresalga del cuello (esto es para que el peluche pueda girar la cabeza). Ahora cerrar la costura que habíamos dejado sin estirar ni apretar por la zona del cuello,reforzando con más puntadas alrededor,hasta dejar sólo visible el pivote.
Coser cabeza al cuerpo..Una vez lleno el cuerpo,coseremos como hicimos con la cabeza,unas
puntadas alrededor de la zona del cuello,sin tirar ni apretar de momento.Meteremos la parte plana de la articulación de seguridad,es decir la arandela,estiraremos, apretaremos y coseremos alrededor del cuello,dejando sólo visible de la arandela,la parte en la cual va a implantarse el pivote.
Como implantar las articulaciones.Cada articulac