¿Os acordáis del osito Samuel? Formaba parte del regalo de bienvenida de Nicolás. Y para Nicolás fue también el pelele que os enseño hoy.
Se trata del pelele Urban. Seguro que ya estáis pensando ¿Urban? ¿Urban? Eso de Urban me suena. Pues sí, seguro que os suena porque hace unos meses os enseñé el Urban Girl Suit.
Ambos son diseños de Becharmed Knitwear y tienen en común que el punto central es el mismo. De hecho, Janne tiene varias prendas más con este punto central y son todas una preciosidad.
El otro día os enseñaba el conjunto Picnic Baby Bloomers and Pixie Hat, que es de una diseñadora portuguesa, pero ya veis que vuelvo al noruego. Le he cogido el gustillo a tejer en noruego y ya no puedo parar, esto es un vicio, jajaja.
Se trata de un pelele muy sencillo y a la vez muy resultón. Creo que en la sencillez reside el éxito de este diseño. Ya sabéis el dicho, menos es más. No es necesario un diseño muy recargado ni puntos complejos y elaborados, con puntos básicos se consiguen maravillas. ¿Os acordáis del pelele ENKEL? Ahí se combinaban puntos del derecho y del revés para conseguir esa textura. En este caso se teje siempre del derecho, pero se cruza un punto de vez en cuando como si fuera para hacer una trenza y el resultado es una preciosidad.
¿Os habéis fijado en cómo cierra en la entrepierna? Se empieza por la parte trasera, se hace ese trozo y luego ya se teje en redondo hacia arriba. Nunca había hecho ninguno con el cierre así y la verdad es que me gusta mucho cómo queda.
Nada más acabar el pelele pensé ay, madre, no le va a valer, no le van a caber las piernas. El hueco de las piernas me parecía demasiado pequeño. Ya no tengo bebé en casa, mi niña ya es casi una chica, y la ropita de bebé de 12 meses para abajo siempre me parece talla Nenuco. Yo seguí el patrón a rajatabla, y con la cinta métrica en la mano comprobé que la medida era la adecuada. Aun así no me quedé tranquila hasta que la mami se lo probó y me confirmó que le va perfecto. ¡Qué ilusión!
El pelele está tejido con DROPS Cotton Merino en color azul denim (16) y agujas de 3,5 mm.
Para este tipo de prendas suelo usar botones de madera, les van genial, y en este caso, con este azul denim le quedan especialmente bien, ¿verdad?
¿Y qué me decís de esos tirantes en punto arroz? ¿Son o no son preciosos?
El patrón del pelele es de pago, por ahora sólo está disponible en noruego y lo podéis adquirir AQUÍ. Sólo por poder tejer estas maravillas ya merece la pena aprender idiomas, ¿no os parece?
Y del pelele no me queda más que decir así que o dejo con unas fotitos para terminar.
Enlazado con: Lou Lou Girls Fabulous Party #294, Scrappy Stitchers Link Party #57, The Really Crafty Link Party #194, Handmade Monday #152, Linky Ladies Party #172
Facebook | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!