Este pelele de bebé esta elaborado con aguja circular, osea es un pele sin costuras, lo mejor para evitar roces para nuestros pequeños y así poder saber como hacer un jersey de bebé de una pieza.
Estos peleles de bebé DIY están tejidos con Alabama de Katia, 50 % de acrílico 50 % de algodón, esta gama nos tiene enamorada por su tacto agradable y su facilidad a la hora de tejerla. Empecemos con el patrón del pelele bebe DIY:
Talla del pelele bebé:
0/3 meses(recién nacido o primera postura)
Dificultad:
Fácil
Materiales:
Color principal del pelele de punto DIY: azul o rosa, 2 ovillos
Color de estrella o corazón, 1 ovillo
6 botones
Agujas:
3,5 mm.
Puntos Empleados:
Punto Elástico 1×1
Punto bobo
Muestra del punto:
A punto bobo, con aguja del 3,5 mm
10X10 cm: 20 puntos, 44 vueltas
Realización del patrón del pelele bebé:
Pelele bebé:
La labor se teje de una sola pieza
Espalda
Montar 58 puntos con uno de los colores principales y tejemos punto elástico 1×1, en la 5ª vuelta hacer los ojales de los tirantes de la siguiente forma: Tejer 18 puntos, echar hebra, 2 puntos juntos, 18 puntos, hebra, 2 puntos juntos, 18 puntos. Seguir tejiendo a punto elástico 1×1 2,5 cm en total.
Cambiar a punto bobo, a los 16 cm de largo total, cerrar a ambos lados 11 puntos, quedan 36 puntos (aproximadamente 19 cm).
Formar el contorno de la pierna del pelele bebé
Menguar en ambos lados a 3 puntos de la orilla por la vuelta del revés de la labor un total de 11 veces, quedan 14 puntos.
Nota: Para menguar tejer dos puntos juntos del derecho.
Tejer 4 vueltas con los 14 puntos, en este momento hay 22,5 cm de largo total.
Delantero del pelele bebé
A continuación aumentar a 3 puntos de la orilla por la vuelta del derecho de la labor un total de 11 veces, quedan 36 puntos.
Nota: Aumentar sacando de un punto dos.
Tejer recto formando los ojales (4 ojales a cada lado), los primeros en la 3ª vuelta contando a partir de la última vuelta de aumentos, y los siguientes cada 18 vueltas, a 3 puntos de la orilla.
Después de los últimos ojales trabajar 8 vueltas más (en este momento la labor mide 45 cm).
A continuación dar la forma al peto de la siguiente manera: en el revés de la labor tejer 2 puntos juntos a 6 puntos de la orilla, hacer esto en todas las vueltas del revés 6 veces.
Después de los menguados tejemos 3 vueltas más y en la siguiente vuelta del derecho de la labor tejer 6 puntos cerrar los 12 puntos centrales y tejer los últimos 6 puntos. Trabajar los tirantes con estos puntos 22 cm.
El peto ya esta tejido, Ahora hacemos el corazón o la estrella.
Corazón para el pelele bebe rosa
Se comienza por la parte de arriba, con el color del corazón, en este caso blanco, montar 4 puntos, tejer 2 vueltas a punto bobo y aumentar 1 punto a cada lado en cada vuelta hasta tener 8 puntos, dejar en espera estos puntos y hacer el otro lado igual.
Recoger todos los puntos: 16 puntos, tejer a punto bobo 6 vueltas sin aumentar ni disminuir, después menguar 1 punto a cada lado hasta que quede un punto.
Cerrar y coser en el pecho del peto y ya acabamos este patrón de pelele bebe DIY.
recordaros que también tenemos un peto para bebé a dos agujas que diseñamos para todos.
.