¿Te acuerdas cuando estaban de moda los pay pays? yo recuerdo que a mi me volvían loca, me encantaba ese aparatejo que se abría y con el que te podías abanicar ¡¡cuántos de éstos me habré cargado yo abriéndolos y cerrándolos sin parar!! en general me llamaba mucho la atención todo lo que tenía algo que ver con la cultura oriental, todavía me recuerdo frente al espejo achinándome los ojos y pensando para mi misma “pues no me quedan nada mal los ojos achinaditos, podría haber nacido china”. Sí, yo era de hacer esta clase de cosas y ahora me he dado cuenta que mi pequeño diablito ha heredado esta faceta mía porque lo he pillado en más de una ocasión de cara al espejo y haciendo caras.
Bueno, vamos a lo que vamos, de modo que coge lápiz y papel que empieza el tutorial. Es muy, pero que muy fácil y queda súper chulo, además a tu peque le va a encantar colaborar.
Vamos allá!
MATERIALES NECESARIOS PARA HACER EL PAY PAY:
-2 folios de papel blancos.
–Rollos de washi tape de diferentes colores.
-Palitos de madera como los de los helados.
-Cinta de doble cara.
-Unas tijeras.
¿Empezamos? coge los folios, ponlos en horizontal y pega una tira de cinta de doble cara en la parte derecha del folio que te queda a la izquierda. Intenta que la cinta de doble cara quede lo más ajustada posible al borde del folio. Cuando tengas la cinta de doble cara bien colocada pégale el folio que queda como puedes ver en la segunda imagen.
Una vez tenemos los 2 folios unidos llega el momento de que tu peque se una a la faena. Corta varios trocitos de washi tape de diferentes tamaños para que pueda crear diferentes formas con ellos. Pónselos en un lugar al que pueda acceder fácilmente y dile que empiece a pegarlos como quiera por toda la superficie del papel. ¡Te vas a sorprender con lo que puede llegar a hacer con unos cuantos trocitos de washi tape de colores! y es que la imaginación y la creatividad de los niños es increíble, ya la quisiera yo para mi.
Con los folios llenos de formas y figuras de diferentes colores llega el momento de empezar a doblar todo el papel en forma de acordeón. Para ello ayúdate del palito de madera, así conseguirás que todos los dobles sean más o menos del mismo tamaño. Colócalo encima del papel y dobla justo por donde termina el palo.
Una vez tengas toda la superficie doblada como una acordeón debe quedar como puedes ver en la siguiente imagen.
Ahora que tenemos todo el papel doblado júntalo y sujétalo solo por la parte inferior, aquí coge un trozo de washi tape y pégalo para que el papel no se vuelva a abrir por esta parte.
Coge los palitos de madera y decóralos con washi tape, éstos van a ser el mango de nuestro pay pay.
Ahora tienes que unirlos al pay pay y para ello tendrás que usar el washi tape como puedes ver en la segunda imagen que tienes a continuación. No te cortes a la hora de pegarle washi tape al mango ya que tendrá que estar bien sujeto para que no se salga.
Una vez hecho esto ya tenemos listo nuestro pay pay casero. ¡¡Ahora ya puede venir calor!! que con este chulísimo y original pay pay no vas a pasar ni pizca de calor y lo mejor de todo es el buen rato que vas a pasar con tu niñ@ y lo bien que se lo va a pasar pegando trocitos de washi tape.
¿Te ha gustado el tutorial de hoy? fácil, divertido y efectivo.
Como siempre te espero en los comentarios y si te animas a hacer este bonito pay pay casero me encantaría ver como te ha quedado, sube una imagen a tus redes sociales con el hastag #aeioutururupaypay.
¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!