Hace ya tiempo que tenía ganas de coser este patrón, pero me parecía tan arreglado que no veía ocasión hasta que pensé que si le daba un toque más sport podía llevarla sin problemas. Quería hacerla en tela vaquera pero como tenía un metro de sarga gris muerta de la risa pensé que podía aprovecharla. Este es el patrón, de Burda Style de diciembre de 2013:
Foto de Burda Style
Tal cual está en la revista, con los apliques dorados me encanta pero hay menos ocasiones para ponersela, así que me compré unos apliques en Bershka más desenfadados:
Foto de Bershka
La falda no tiene mucho problema para coserla, es un patrón básico sólo que tenemos que añadirle el faldoncillo:
Es muy estrecha y la única modificación que le he hecho es eliminar la abertura de atrás porque acorté la falda y ya no la necesito. Además he forrado la falda:
La falda se cierra en la parte posterior con una cremallera invisible y un corchete:
Seguro que la vuelvo a coser, quizás como me apetecía en vaquero o para vestir en satén de algodón ya veremos... por ahora a disfrutar de esta:
Cierto es que este tipo de faldas ya no están tan de moda como hace unos años pero a mi plin me la voy a poner igual, espero que te haya gustado, un beso y hasta la próxima...