Tutoriales Patronarte Idea guardada 14 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Patrón de un amigurumi gusano

gusano jpg


Hola a tod@s!!! Para hoy os he preparado el Patrón de un amigurumi gusano. He elegido un gusano por que al estar compuesto casi completamente por bolas es perfecto para que los principiantes en este arte de los amigurumis empecéis. Además de pequeña me encantaba el gusiluz así que esta es la escusa perfecta para hacerle un homenaje!!!.

Los materiales utilizados son:

Lana algodón especial para amigurumis que puedes encontrar aquí 

Ganchillo 2.5 mm

Guata

Aguja lanera

Marcapuntos tipo imperdible

Y con esto vamos a ponernos manos a la obra con el paso a paso:

– CABEZA:

1ª vuelta: Hacemos un anillo (o círculo) mágico y montamos 8 puntos bajos en el circulo, al empezar la siguiente vuelta ponemos un marcapuntos para saber donde empieza la vuelta ya que se trabaja en espiral.

2ª vuelta: Hacemos 2 puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior (como si fuera un aumento) y nos aseguramos de recolocar el marcapuntos al comienzo de la siguiente vuelta.

3ª vuelta: Hacemos 2 puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, ahora hacemos 1 punto bajo en el siguiente punto de la vuelta anterior y repetimos esta configuración 2 , 1 durante toda la vuelta al comienzo de la siguiente vuelta recolocamos el marcapuntos

4ª vuelta: Hacemos 2 puntos bajos en el primer punto de la vuelta anterior, ahora hacemos 1 punto bajo en el siguiente punto de la vuelta anterior, en el siguiente hacemos también un solo punto repetimos esta configuración 2 , 1, 1 durante toda la vuelta al comienzo de la siguiente vuelta recolocamos el marcapuntos

5ª vuelta: Siguiendo con la misma forma de trabajar de la vuelta anterior pero hacemos 2, 1, 1, 1 y colocamos el marcapuntos

6ª vuelta: Seguimos igual pero ahora hacemos 2, 1, 1, 1, 1 y colocamos marcapuntos

7ª vuelta: Ahora hacemos 2, 1, 1, 1, 1, 1 y colocamos marcapuntos

8ª vuelta: Hacemos 2, 1, 1, 1, 1, 1, 1 y colocamos marcapuntos

9ª vuelta a 12ª vuelta: Durante estas 4 vueltas hacemos 1 punto en cada punto. Acuérdate de colocar bien el marcapuntos al terminar cada vuelta

13ª vuelta a 18ª vuelta: Ahora hacemos lo mismo que de la vuelta 8 a la 3 pero al revés. Me explico: en la vuelta 8 haríamos en los dos primeros puntos de la vuelta anterior un punto bajo en cada uno pero cerrados juntos (como una disminución), en el siguientes 6 puntos hacemos 1 punto bajo normal y en el siguiente volvemos a hacer 2 puntos que salen de dos puntos distintos pero cerrados juntos (disminución) y hacemos esta configuración 2, 1, 1, 1, 1, 1, 1 durante toda la vuelta 13. La vuelta 14 sería igual pero 2, 1, 1, 1, 1, 1. La vuelta 15 sería 2, 1, 1, 1, 1. La vuelta 16 hacemos 2, 1, 1, 1. La vuelta 17 sería 2, 1, 1. Y finalmente en la 18 hacemos 2, 1 y ya cerramos la vuelta y dejamos una hebra de hilo suficiente para coser el circulo (30 o 40 cm) y cortamos. Rellenamos la bola con guata.

Nos queda una bola así: 


cabeza


– CUERPO (hacemos 3 bolas de diferentes colores):

1ª vuelta a la 6ª vuelta: igual que la cabeza.

7ª vuelta a la 10ª vuelta: Hacemos un punto en cada punto

11ª vuelta a la 14ª vuelta: Hacemos como en las vuelta 15 a 18 de la cabeza y ya cerramos la vuelta y dejamos una hebra de hilo suficiente para coser el circulo (30 o 40 cm) y cortamos. Rellenamos la bola con guata.

Nos quedan las siguientes bolas:

cuerpo 1
cuerpo 2
cuerpo 3


– COLA:

1ª vuelta: Hacemos el circulo mágico y hacemos 6 puntos bajos en este circulo y ponemos el marcapuntos.

2ª vuelta a la 6ª vuelta: Igual que la cabeza

7ª vuelta a la 12ª vuelta: 1 punto en cada punto

12ª vuelta a la 15ª vuelta: Hacemos como en las vuelta 15 a 18 de la cabeza y ya cerramos la vuelta y dejamos una hebra de hilo suficiente para coser el circulo (30 o 40 cm) y cortamos. Rellenamos la bola con guata.

Nos queda una bola más ovalada, este efecto se consigue haciendo más vueltas de 1 punto en cada punto que en las bolas anteriores:

cola


Tenemos en total las siguiente bolas:

gusano bolas


– ANTENAS:

1ª vuelta: Hacemos el circulo o anillo mágico y en el tejemos 4 puntos bajos

2ª vuelta hasta el final: hacemos 1 punto en cada punto. En nuestro caso fueron 30 vueltas pero si tu quieres una antenas más cortas o más largas teje más o menos vueltas. Rellenalas con guata.

– OJOS (hacemos 2):

1ª vuelta: Montamos el círculo mágico y tejemos 4 puntos bajos en él. No olvides el marcapuntos.

2ª vuela: Hacemos 2 puntos bajos en cada punto y al finalizar la vuelta cerramos y rematamos dejando un trozo de hebra para  coserlos a la cabeza.

Ahora hay que montar el gusano:

Para empezar cosemos la cabeza a una de las bolas del cuerpo. Para ello las cosemos enfrentando las aberturas por las que metimos la guata. Cuando estén listas cosemos la segunda bola del cuerpo a la primera bola del cuerpo en este caso cosemos la abertura de esta última bola contra la parte sin abertura y hacemos lo mismo con la siguiente bola del cuerpo y la cola.

Ahora cosemos las antenas a los costados de la cabeza en el lugar donde mejor te parezca que quedan y hacemos lo mismo con los ojos.

La boca la hacemos cosiendo un pespunte con forma curvada en la zona en la que quieras colocar la boca. Puedes darle otras formas si tu quieres.

Y ya tenemos nuestro gusano hecho. A los más peques les encantan y si además les dejamos rellenar las bolas con la guata a ellos…. Ya sabes: Crea y Disfruta!!!!

The post Patrón de un amigurumi gusano appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos