Este proyecto ha sido fantástico, tenía los patrones desde hace tiempo pero no sabía ni por donde empezar.
Tenía el conjunto original, guardado desde que me lo trajeron los reyes magos allá por los setenta. Aquí lo podéis ver, es una monada.
Para los años que tiene, el conjunto no está en muy mal estado, pero la camisa tiene alguna señal de desgaste y algún agujerillo pero lo conservo todo con mucho cariño.
En algún momento el traje se lavó y parece ser que el tinte del lazo rojo de la blusa destiño y el cuellito blanco adquirió un cierto tono rosado.
La paleta con sus pinceles está desaparecida, me hubiese gustado tenerla todavía pero bueno... traje nuevo, accesorios nuevos.
En algunas versiones de este traje, (debieron de hacer miles), el conjunto iba acompañada de una gorra de pintor, pero yo estoy segura de que este que yo tengo, nunca tuvo gorra.
Por casualidad o por cosas del destino, tengo una mini mini caja de pinturas portable que me ha venido como anillo al dedo para hacer complementar el conjunto de pintora de Nancy como ella se merece.
Sabía que tenía en mi casa todo lo que necesitaba para confeccionar este traje pero solo faltaba saber que era y donde encontrarlo.
Para el pantalón, encontré un retal de crep negro, creo que es el crep eugenia de Ribes y Casals, creo y estoy casi segura de que lo es.
La camisola está confeccionada en un popelín de flamenca que compré en Galerias Madrid para confeccionar un vestido de flamenca. El popelín de flamenca es un poco tieso y no se deshilacha y esto me viene fenomenal para coser una prenda tan pequeña.
Los bolsillos están confeccionados con unos retales de fieltro que de milagro tenía por casa.
Los colores son muy a contraste con los tejidos del conjunto pero es que ¡Nancy es así!
Patrones a la venta en: Mi tienda de patrones
¡Hasta pronto!