¡Buenos días! Hoy os traigo un pastelito muy rico y muy bonito, ahora que están de moda los Minions, hice este pastel para mi hija, porque me pidió un Minion Hawaiano y sus deseos son órdenes para mí, jeje.
Hace justo un año ya hice unas magdalenas de minions para un niño que cumplía 8 años; podéis verlas aquí. Y en marzo hice una galleta gigante de un minion Star Wars, la podéis ver aquí.
Esta vez hice un bizcocho de chocolate normal relleno de mermelada de fresa, esta es la receta, aunque yo modifiqué el relleno.
Y luego amasé fondant y lo teñí de amarillo, e hice las decoraciones igual que para las galletas.
Por último puse un poco de purpurina comestible en los lentes del bichito. Sólo tuve un problema; como hace un calor insoportable, el fondant se me deshacía y pegaba constantemente y tenía que estar añadiendo azúcar glass a cada momento (o maizena). Al día siguiente y a pesar de que guardé el pastel en una caja en condiciones, tanto el fondant como las decoraciones parecían haber pasado una noche loca, así que os aconsejo que no demoréis mucho la ingesta del pasel, o que lo hagáis para el mismo día en el caso de calores inhumanos como los que estamos soportando estos días.
Como podéis apreciar en la foto de abajo veréis que hice un mini minion individual para mi pequeña con el sobrante de bizcocho que me quedó al recortar y nivelar el copete del bizcocho grande.
¡Me encanta!
Minion con su faldita hula hula y sus cocos locos
Relleno con la mermelada de fresa