Pero para presentar una idea mas completa, me asocié una vez mas con mi querida compi ANA del blog "El Rincón de Ana" manualidades y recetas, así disponen de dos tecnicas diferentes. Ana es una joven llena de talento para todo lo hecho a mano, le encanta leer y escribir, amante de Harry Potter y unos cuantos personajes, mas, puede un día explicarte una suculenta receta mexicana, así como analizarte un libro recién publicado. También diseña muy bello, recuerdo aquella vez cuando nos regaló el calendario anual, cada mes con un diseño inspirado en una bloguera de nuestro mundo artesanal. Nunca la gana la ganadería, es metódica y todo lo hace a tiempo, sin embargo tiene paciencia para esperarnos :) te quiero mucho amiga, Gracias. Ah y tambien es amante de la fotografía.
Vamos a trabajar, empecemos con nuestros osos en porcelana fría. Necesitamos los siguientes Materiales: Porcelana fría. Pinturas acrílicas. Bases de anime (poliexpan, unicel) para la panza. Cuchilla para modelar el anime. Pinceles. Palitos de altura (palos de brocheta o madera). Cola blanca. Rdillo. Estecas o herramientas para trabajar este material. Cortador de corazón para el lazo.
Paso a Paso Osos en porcelana fría
Específicamente estos osos, son para la decoración de una tarta, torta o pastel. Son unos Cake Toppers. Cada vez que realizo una figura por primera vez, me gusta hacer su dibujo, para establecer las medidas de las partes que conforman la pieza. Entonces:
1.- Realizamos borrador de la figura de acuerdo al tamaño que desea el cliente. Para luego a partir de un pedazo de poliexpan o telgopor (cuantos nombres tiene dependiendo del pais :) y con una cuchilla, modelamos el cuerpo del oso.
2.- Con rodillo, estiramos una porción de masa, teñida de beige (le coloque un punto de marrón, muy poco). Y forramos la base de anime, usando cola blanca para pegarla.
3.- La cara del oso, la realizamos totalmente de porcelana fría, porque no es totalmente circular, sino que es achatada, como pueden apreciar en la figura.
Los brazos, los haremos a partir de una bola de porcelana. modelando una forma sencilla como pueden apreciar en la foto.
Para el pañal de los ositos, pintamos de color blanco y puntos de colores con pinturas acrílicas.
4.- El conejito del osito varón.
5.- Orejas de los ositos.
6.- Detalles de flores para la osita.
7.- Con tres rollitos de porcelana fría, colocamos flequillo o pollina al osito varón. Como son unos osos para colocar en una tarta, en cada pierna colocamos un pedazo de palo de madera, de tal manera que puedan pararse con toda seguridad sobre el cake. Colocamos una mano de brillo al agua.
8.- Paso a paso, lazo de la Osita.
9.- Terminados los osos, están listos para decorar ese tarta o pastel de cumpleaños.
Realicé unos ositos mas pequeños, pero según la indicación de mi clienta, esta vez abrazados. De igual manera, les coloque orificios en sus pies, para colocar y retirar los palos de altura. Y así ser colocados en la tarta.
También elaboré unas caritas, para decorar los lazos, ganchos de las niñas..
Y así doy por terminado estos tiernos Adornos para pastel, tarta o torta de cumpleaños (como le dicen en cada país a esas ricuras dulces, que a mi me gustan con café jajaja). Y si de tomar café se trata, les invito a la casita virtual de mi compi Ana, a tomar cafecito y ver la ternura de oso que realizó.
Espero les guste y sea de utilidad nuestras porpuestas. Y con este post participo en Viernes Handmade de Little Kimono.
Antes de despedirme quiero invitarles a la Revista digital "Handmade Blogueros" que está estupenda, y donde estoy participando con un pequeño articulo en la sección Curiosidades. Gracias por sus comentarios tan llenos de cariño. Hasta una siguiente entrada. Bendiciones.