- Papel de regalo del que se quiera (en este caso yo usé papel kraft) .
- Tijeras.
- Regla.
- Lápiz.
- Cinta (Cola de ratón, de raso…..)
- Pegamento de barra.
Las medidas que yo usé fueron para una bolsita pequeña, ya que el detalle era pequeñito, pero se puede hacer del tamaño que se quiera variando sólo las proporciones.
Dibujé en el papel kraft un cuadrado de 15 x 15 cm. Después medí 3.75 cm. en dos lados y tracé una línea recta. Igualmente hice en otros dos lados pero midiendo 5.85 cm. Quedaría así:
Una vez hechas las líneas se dobla por cada una de ellas de forma que se queden bien señaladas ya que son los “pliegues” de la bolsita. Tras esto el siguiente paso sería llevar la línea naranja hacia la línea roja como se señala en el siguiente gráfico siempre siguiendo las líneas ya marcadas, o mejor dicho superponiendo la línea naranja sobre la roja.
Terminado este paso se cierra hacia arriba el papel y ya se ha formado la bolsa. Se pegarían los pliegues, con pegamento de barra, por donde ha de ir cerrada.
Se puede hacer un solo agujero con la perforadora, o dos, en cada lado para meter la cola de ratón que sirve de lazo y se puede adornar como se quiera.