He de decir que es un bolso muy facilito compuesto por una base circular y dos rectángulos, que cortaremos en el tejido que queramos y en forro.
Para este DIY vamos a necesitar.
Un plato llano o algún objeto circular para dibujarlo.
40 centímetros de un tejido con cuerpo o que sea un poco rígido.
40 centímetros de un tejido para forro, podemos reciclar cualquier camiseta o blusa que ya no utilizamos.
Tijeras, metro, regla, un trozo pequeño de cartón, un cordón de zapato, pegamento o silicona, un metro de cadena metálica y máquina de coser.
Primero ponemos juntos el tejido de forro con el tejido en el que se va hacer el bolso ya que vamos a cortar las mismas piezas en los dos tejidos.
Con el plato marcamos un circulo y lo cortamos.
Para que nos cueste menos coserlo, doblamos por la mitad el circulo y le hacemos un piquete y volvemos a doblarlo obteniendo 4 piquetes que coincidirán con el rectángulo que vamos hacer.
El contorno del circulo va a ser la medida utilizada para hacer los rectángulos de nuestro bolso.
Mi rectángulo mide 30 de alto por 39 de ancho, en el ancho debemos de incluir los centímetros de costura, doblamos los rectángulos por la mitad y le hacemos un piquete en una de las bases.
Cortamos los dos rectángulos y debemos de tener estas piezas.
Vamos a cortar en polipiel dos tiras de unos 6 centímetros de ancho que coseremos al forro para que se vea mas bonito por dentro.Comenzamos a coser los dos rectángulos de tejido uniendo los lados,
Una vez que están unidos vamos a pegarle el circulo por el lado que tiene los piquetes, deben coincidir dos piquetes con las costuras laterales del rectángulo y dos piquetes con la mitad del rectángulo.
Una vez unido el tejido pasamos al forro, si queremos que tenga un bolsillo en el forro haremos un rectángulo que plancharemos a centímetro el contorno y pegaremos a uno de los lados del forro antes de coserle los laterales.
Comenzamos pegandole en la parte superior el trozo de polipiel, que nos servirá para reforzar los agujeros y que se vea mas profesional nuestro bolso.
(Yo le he he abierto los agujeros lo primero porque al llevar 4 telas no me hacia los agujeros, recomiendo hacerlos cuando este el bolso terminado, si optais por hacerlos primero teneis que tener en cuenta el centimetro de costura que pierde arriba para que no se vaya a quedar el agujero muy arriba)
Una vez cosidas las vistas unimos los rectángulos de forro pero esta vez dejándole uno de los lateral con unos centímetros sin coser que será por donde le daremos la vuelta a nuestro bolso.
Una vez unido los laterales vamos a pegarle el circulo, En todo momento nos ayudaremos con alfileres en el forro pero no en el tejido ya que se quedan los agujeros marcados en la polipiel.
Cortamos un circulo en cartón y lo fijamos al tejido con pegamento o silicona que nos servirá para reforzar el bolso.
Cortamos dos pequeños pasantes que nos servirán para poner la cadena y los fijamos al tejido como muestro en la foto, el pasante mirando hacia abajo.
Ahora este es el paso mas difícil del tutorial así que atentos!!!
Ponemos el tejido dentro del forro las dos caras buenas enfrentadas y cosemos al ancho de pata,
Sacamos el tejido por la parte del forro que dejemos sin coser.
Cerramos el forro con una costura al filo.
Con un abre agujeros de papel que tenia por casa le he abierto los agujeros, si lo queréis mas profesional el zapatero os pondrá unos ojaletes de metal, yo lo he querido hacer así para que veáis que se puede hacer todo en casa.
Le he hecho 6 agujeros en cada parte, el primero a 5 centímetros de la costura el segundo a 10 y el tercero a 15 dejando el centro despejado.
Pasamos el cordón de zapatos por los agujeros o bien le ponemos un nudo que no se vaya a escapar el cordón o bien le hacemos un fleco como le he hecho yo.
Ponemos la cadena metálica y Voilaa bolso listo, espero que os guste y que me ensenéis el vuestro. Cualquier duda estaré encantada de ayudaros.