En este caso proponemos un collar hecho con 2 cápsulas de café nespresso recicladas y una perla montesa. Puedes ver los vídeos con imágenes. En este artículo te explicamos los pasos.
MATERIAL NECESARIO:
2 cápsulas de café nespresso ya utilizadas, límpias y listas para reciclar (Pinchar aquí para ver como prepararlas)
50 centímetros de cordón elástico redondo (lo encontrarás en mercerías)
1 Perla (puedes usar una de las que tienes hechas con pasta de modelar según el vídeo)
Martillo, tijeras, tablitas de madera.
Sólo con las dos cápsulas podrías hacer el collar, pero siempre le darás un toque más personal si le añades una perla o cualquier otro tipo de adorno. Te recomendamos utilizar una perla montesa como en el ejemplo. Son muy fáciles de hacer, solo necesitarás pasta de modelar de secado al aire (la puedes encontrar en papelerías) y esmalte de uñas nacarado.
En este caso hemos pensado que resultará más sencillo hacer el collar con cordón elático, pero en el vídeo está hecho con cordón de algodón satinado y dos nudos corredizos.
PASOS:
Con ayuda del martillo comenzaremos a aplanar las cápsulas, pero solo un poco. Cuando estén un poco aplastadas, las uniremos intentando que se unan por los pliegues haciendo que encajen las dos haciendo presión con los dedos. Luego las ponemos entre las dos tablitas de madera y aplastamos con el martillo. Si este paso te resulta demasiado complicado, aplasta las cápsulas y las unes con pegamento. un nudo.
Con ayuda de unas tijeras o un punzón, hacemos un orificio en las dos chapas ya unidas.
Doblamos el cordón por la mitad, lo insertamos por el orificio de las chapas y hacemos un nudo.
Pasamos la perla por los dos cabos del cordón.
Hacemos un nudo simple entre la cápsula y la perla.
Hacemos un nudo con los dos cabos, y ya tenemos el collar hecho.
Puedes ver el vídeo. Encontrarás una diferencia. Esta explicación está hecha para hacer un collar con cordón elástico y un simple nudo para unir los cabos. En el vídeo hemos realizado nudos corredizos. El efecto final es bastante parecido, pero para niños pequeños resultará más fácil realizarlo con goma. Si los niños son muy pequeños, es recomendable utilizar pinturas adaptadas a la edad en lugar de esmalte.
Esperamos que tengas un resultado precioso, y que el regalo sea el más bonito de todos.
No dudes en contactar con nosotros para cualquier aclaración que puedas necesitar: info@laperlamontesa.com