Hay muchas calidades de papel natural adaptados a su uso. Para evitar problemas de atascos en fotocopiadoras e impresoras se debe asegurar que el papel garantice tales usos.
Mitos sobre el papel reciclado
Es más caro que el papel de uso común.
Hay establecimientos y almacenes dentro de una misma ciudad donde el paquete de 500 hojas de papel 100% reciclado DIN A4 de 80 g para impresión y fotocopias, es más barato que el papel virgen. El precio depende de muchos factores, fundamentalmente del precio internacional de la pasta de papel, y fluctúa mucho.
El papel reciclado es problemático con impresoras y fotocopiadoras
En realidad presenta los mismos problemas en máquinas de uso común en oficina para fotocopiado e impresión. Cuando es elegido el tipo de papel que se quiere utilizar es necesario ajustar las máquinas a ese tipo de papel para que no presenten ningún problema como atascos. Estos pueden surgir cuando en una máquina se usan diferentes tipos de papel. Para evitarlo lo mejor es usar papel reciclado y ajustar los rodillos para este papel.
El papel reciclado es antiestético
Hay una gran cantidad de tipos de papel reciclado, con diferentes índices de blancura, texturas, etc. y en general es más agradable leer sobre papel reciclado ya que molesta menos el brillo.
El papel reciclado es de mala calidad
Existe una mala imagen del papel reciclado debido a la mala calidad de algunos papeles a principios de los años 90. La industria ofrece hoy en día una gama amplia de papeles reciclados de distintas calidades. Adapta la calidad del papel al uso que se va a hacer, por ejemplo, usa papeles de calidad inferior para escritura a mano y los de más alta calidad para impresiones.
La entrada Papel reciclado aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.