En este post voy a enseñarte el DIY para hacer una mini libreta con papel reciclado de una manera super sencilla y rápida y además es super practica para llevar en el bolso.
Y con esta pieza damos por finalizado el set de escritorio ^^ Después de haberte enseñado el portalápices y la mini cajonera lo terminamos con esta mini libreta.
Materiales:
- Papel decorado
- Trozos de folio en blanco
- Cuter
- Aguja e hilo
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es recortar la cartulina decorada al tamaño deseado. Yo, como es lo que me sobro de decorar las otras dos piezas del conjunto, me he amoldado a ese tamaño.
Y una vez que lo tengamos haremos los mismo con los folios. Cortándolos todos al mismo tamaño que la cubierta.
Yo he usado restos de folios que me van quedando de apuntar otras cosas, o de imprimir algo que ha salido mal que los voy guardando para aprovecharlos.
Doblamos por la mitad todas las piezas. Tanto la cartulina decorada como todos los rectángulos de folios.
Ahora colocamos la cartulina extendida y encima los folios y los sujetamos con unos clips para que no se nos muevan. Cosemos con la aguja y el hilo en la zona central.
Por ultimo, si fuese necesario, con el cuter igualamos los papeles en la zona exterior y ¡¡lista!!
Como ves es muy fácil de hacer, pero si te va mejor verlo en video, solo tienes que pasarte por mi Instagram y ver el reels que he preparado con el proceso.
No me digas que no es super bonita y fácil de hacer. Además que es super practico por que tu eliges el tamaño por lo que lo amoldas a lo que quieras o necesites por lo que de esta manera siempre tienes la libreta perfecta sin tener que tirarte dos días mirando tiendas.
Y en el caso que las necesites rayadas o punteadas solo es cuestión de imprimir los folio y ¡arreglao!
¡¡Espero que la hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verla ;)
¿Tu también recíclalas los trozos de papel que te van quedando?
Besines.