comunidades

Papel artesanal con reciclado de tubos de papel higiénico


Uno de los desechos que más nos encanta reciclar son los tubos de papel higiénico, no sólo para hacer pequeños empaques, miniálbumes o flores. Nos gusta, principalmente, para hacer papel artesanal. Y es lo que hoy traemos para ustedes, algunas muestras de papeles artesanales realizado con este tipo de desecho. 
No importa si el tubo de papel es marrón o blanco, ambos colores son naturales y cumplen la misma función a la hora de elaborar el papel: no agregar algún tipo de colorante adicional.



Para este papel usamos solo tubos de papel higiénico marrones. La textura se consigue con la malla utilizada con el bastidor respectivo. Es el tipo de papel que hemos usado en trabajos ya publicados como Libro Falso de GraduaciónLibro Falso de ComuniónPackaging en papel artesanal para árbol de navidad en 3D, por nombrar algunos de nuestros proyectos.
Otro papel que logramos con sólo este tipo de tubo de papel, es uno con textura cuadriculada


Próximamente verán algunos proyectos con este tipo de papel artesanal cuadriculado marrón.
En la última muestra utilizamos la pulpa de papel de los tubos marrones mezclada con la pulpa de papel de los tubos blancos. También hicimos uso de la malla cuadriculada para lograr esta textura final.

¿Quieres aprender a hacer papel artesanal partiendo de desechos de papel? Te dejamos el tutorial Aquí o si prefieres verlo en nuestro canal en Youtube entonces te dejamos el video tutorial Aquí
Gracias por permitirnos llegar nuevamente a uds a través de nuestro espacio. Siempre son bienvenidos al "lugar en donde el papel y el reciclaje se hacen arte".






Fuente: este post proviene de MarArte y Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pin de rosa de papel artesanal

Hemos estado trabajando en algunos complementos o accesorios para vestir, entre ellos, unos pines florales. Hoy les presentaremos uno de ellos en forma de rosa de papel artesanal. Trabajamos con papel ...

Recomendamos