Blog de cc1c Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Pantalón tejano sin costuras laterales y bragueta de pequeño puente

Pantalón tejano sin costuras laterales y bragueta de pequeño puente
Cómo cubrir un cuerpo

Cómo cubrir un cuerpo


Pantalón tejano sin costuras laterales y bragueta de pequeño puente

Para realizar esta transformación tomaremos la base del pantalón tejano, en este caso hemos tomado una talla 40  conformación normal.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_01


Marcaremos encima del pantalón el corte del pequeño puente

Para ello trazaremos una paralela a la línea de entrepierna a 1.8 cm, desde la costura de horquilla delante contaremos 4 cm  y desde este punto lo uniremos con la intersección del RH del pantalón intersección costura de cintura. Hemos evidenciado este corte con un trazado de color rojo en la próxima ilustración.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_02


Trazaremos el debajopuente.

Para ello daremos 1.5 cm de cruce en la mitad delante.

El ancho del cinturón del debajo puente será de 5 cm acabado, el canto del cinturón del debajo puente deberá ser paralelo a la costura de mitad delante del patrón base.

El relargo de la abotonadura será de 2.5 cm

Tal y como mostramos en la ilustración

Hemos evidenciado estas líneas con un trazo continuo de color rojo.

Aislaremos la pieza del debajopuente.

Aislaremos el levadizo.

Al aislar el levadizo veremos que la costura de la horquilla no es recta. Enderezaremos la  costura del levadizo. Convirtiéndola a lomo.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_03


140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_04


Convertiremos el pantalón tejano en un tejano a banda. Es interesante tomar como base para este tipo de transformación el patrón base del tejano por dos razones: la primera es que el pantalón comparte la costura lateral en las piezas del delantero y de la hoja posterior, otra razón es porque la horquilla detrás no baja respecto de línea de entrepierna, por lo que las costuras de entrepierna delante y detrás son iguales y no nos encontramos el cm y medio de los pantalones clásicos que deberemos embeber desde la punta de la horquilla posterior hasta la línea de rodilla.

Para convertir un tejano en un pantalón de banda, uniremos el punto de intersección de la costura lateral con la línea de cadera y el bajo intersección con la misma costura lateral, trazaremos una línea recta que sobrepase el nivel de la línea de cadera y llegue hasta la línea de cintura.

Haremos lo mismo en las dos hojas del patrón, tanto en el delantero como en la parte posterior.

Hemos evidenciado este trazado con una línea continua de color rojo.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_05


Juntaremos las dos  hojas del delantero y de la parte de espalda por la costura lateral. La porción que falta en el delantero vemos que la recuperamos en la parte del detrás, a nivel de rodilla le daremos un centímetro más de contorno a la pernera del pantalón. Este centímetro de más no afeará el modelo.

El RH evidentemente pasará a la costura lateral

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_06


Regularemos el bajo uniendo las dos puntas del bajo y daremos el relargo del bajo (5 cm).

En la parte superior daremos  4 cm para la vuelta de la cinturilla.

Ambas modificaciones las hemos evidenciado con trazos rojos continuos y discontinuos.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_07


Juntando todas las piezas que tenemos hasta ahora:

Especularemos la pieza del levadizo ­­­

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_08


Daremos dos versiones de este pantalón, la primera será rehaciendo la pinza de espalda, la segunda incluyendo en la cinturilla una goma que vaya  en toda la cinturilla de espalda del patrón original o de pinza a  pinza según deseemos.

Si queremos rehacer la pinza no tendremos más que calcarla especulada a la línea de cintura tal y como mostramos en la próxima ilustración.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_09


En el caso en que queramos poner una goma en la parte de la espalda, decidiremos el trozo que queramos engomar. Lo más práctico es poner una entretela rígida que  nos arme la cinturilla y en el extremo de esta colocaremos el elástico, de 3 cm.

En nuestro ejemplo nos hemos decidido por poner la goma de pinza a pinza de tres centímetros para no tener problemas en el montaje. La longitud de la goma la hemos establecido a la mitad del recorrido que debe cubrir.

El largo de la goma, como sabemos en los tejidos elásticos depende de la elasticidad, por lo que calcularemos su recorrido en base a la elasticidad de la cinta concreta con la que montemos el pantalón.

Este procedimiento es muy interesante para las prendas infantiles así podemos patronar de dos en dos tallas, en el caso en que el pantalón no sea largo.

Sabemos que la ratio de largo de pierna en el caso de las prendas infantiles de talla a la siguiente es enorme.

Hemos marcado la pieza de la entretela con una línea continua de color rojo. El largo de la cinta elástica de 3 cm lo hemos representado con línea continua de color azul.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_10


El patrón final será:

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_11


El mismo modelo con bolsillos.

Podemos añadir un par de bolsillos en el delantero y en la parte de atrás.

Para ello decidimos abrir unos bolsillos bajos en la línea de cadera. Trazamos una línea roja uniendo las dos intersecciones con el delantero y con el trasero de la línea de cadera, como mostramos en la siguiente ilustración.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_12


Hemos realizado dos fondos de bolsillo en la costura que hemos abierto. Ambos de 15×17. Los hemos evidenciado con una línea continua de color rojo

Colocaremos unas tapetas en los bolsillos cosidas directamente al canesú del pantalón. Evidenciadas en la próxima ilustración con una línea continua de color azul.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_13


Marcaremos la posición de los botones y ojales.

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_14


Las piezas de este pantalón son:

140320_pantalon-tejano-sin-costuras-laterales-bragueta-de-pequeño-puente_15


 

 

Pantalón tejano sin costuras laterales y bragueta de pequeño puente
Cómo cubrir un cuerpo

Fuente: este post proviene de Blog de cc1c, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo encuadernar un libro

En este post enseñaremos cómo encuadernar un libro a partir de un archivo PDF. Necesitaremos una impresora A4 , que pueda imprimir a doble cara, un poco de cartón, cola blanca, hilo grueso, una aguja ...

Medidas del cuerpo base femenino

Medidas del cuerpo base femenino En este post excplicaremos cómo tomar las medidas del cuerpo base femenino. Acceded al post del cuerpo base femenino clicando aquí. Cuerpo base femenino La toma de med ...

Del arte al patronaje

Cómo cubrir un cuerpo Del arte al patronaje En este post “Del arte al patronaje” explicaremos la importancia de las proporciones artísticas aplicadas al mundo del patronaje. Daremos un ej ...

Recomendamos

Relacionado

costura sin categoría acirester ...

Pantalón para conformación robusta

Pantalón para conformación robusta Cómo cubrir un cuerpo Pantalón para conformación robusta 1.- Trazado base del pantalón para conformación robusta, Generalidades: La conformación robusta suele encontrarse en los clientes a partir de los 50 años. El Drop de esta conformación va de los -3 al -1 Para obtener la holgura necesaria a nivel de caderas podemos trazar el patrón sobre-tallando la medida d ...

costura sin categoría acirester ...

Pantalón para conformación obesa

Pantalón para conformación obesa Cómo cubrir un cuerpo Pantalón para conformación obesa 1.- Trazado base del pantalón para conformación obesa, generalidades. Las conformaciones robustas y obesas se tratan de forma muy similar, por lo que rogamos que leáis el post que dedicamos a la conformación robusta, ya que en este vamos algunos puntos ya expuestos en aquel post por explicados. (Pantalón para ...

costura estampaciones gorra tejana ...

Reto tejano: De pantalón a... Gorra

La tela vaquera o "tejana" es una de las mejores para reciclar. Es robusta, gana carácter con el tiempo y siempre puedes encontrar unos tejanos que no te van, que no te gustan, etc... en tu propio armario, así que la inversión es mínima... La idea de la Srta. Palamo me gustó tanto, que aún hoy hay quien me da unos tejanos por si quiero hacer un reciclaje como el bolso tejano que os enseñ ...

aprende a coser aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...

Trazado de la falda pantalón: Patrones

Hola a todas!!!! Las faldas pantalón son una prenda versátil, cómoda, elegante y muy femenina. Es el total look perfecto para las ejecutivas que no pueden (ni quieren) renunciar a la elegancia para sentirse cómodas. Las faldas pantalón son a temporales, actualmente las marcas las incluyen tanto en las colecciones de invierno como en las de verano variando la composición de sus tejidos. Explicación ...

Curso de corte y confección pantalones pantalón tipo palazzo patrón ...

PANTALÓN TIPO PALAZZO - Transformación patrón trasero

Curso completo para la confección del Pantalón tipo Palazzo (Clase 2) Materiales necesarios Papel para trazar el molde (madera o similar Escuadra Centímetro Lápiz y goma Patrón básico de pantalón trasero Cómo preparar el patrón básico Comenzamos trazando el patrón básico de pantalón trasero, realizando el rectángulo y las líneas horizontales; cadera, rodilla, entrepierna. En esta última realiz ...

costura sin categoría acirester ...

Pantalón clásico para conformación atlética

Pantalón clásico para conformación atlética Cómo cubrir un cuerpo Pantalón clásico para conformación atlética Después de analizar las diferencias entre los diagramas de corte de las conformaciones normal, robusta y obesa, en este post nos vamos a centrar en cómo realizar el patrón para la conformación atlética. El  pantalón para conformación atlética se corta exactamente igual que el pantalón de ...

pantalón espalda pantalón patronaje patronaje ...

Cómo hacer el patrón base de pantalón espalda

Pantalón base espalda Hoy vamos a completar nuestro aprendizaje respecto al pantalón base. Para el pantalón base de espalda, es imprescindible que hayas visitado el siguiente enlace: CÓMO HACER EL PATRÓN BASE DE PANTALÓN DELANTERO, ya que, para hacer la espalda, tenemos que partir de nuestro básico delantero. Si aun no lo tienes, visita el enlace, haz tu básico delantero y continua con este tut ...

aprende hacer patrones aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...

Trazado del pantalón base: curso de patronaje

Trazado del pantalón base: Curso de patronaje.

 Hola a todas!!! Trazado del pantalón base,  seguimos con los cursos de patronaje.   Explicación del delantero:  A  Hacemos un ángulo recto de 90 º. A – B  Largo de pantalón. A - C   Bajada de cadera. D 1/2 de la distancia entre C – B. C – E  1/4 de cadera. E – F Sacamos 1cm y escuadramos hacía arriba. E – G 1/6 de la cadera menos 2 cm. H  1/2  de  C- G  se traza ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Pantalón niño con bolsillo: DIY

 Hola costureras!!!!  Por fin viernes!!!! Hace unas semanas, te enseñaba hacer la camisa camisera y hoy le toca al pantalón, es un modelo con bolsillo francés en el delantero y otros dos grandes bolsillos de plastón en la espalda, lleva todas las costuras con pespuntes doble y cintura elástica. Animaros!!!!. CONSEJOS: -         Los tejidos recomendados para hacer el pantalón son lino, vichy, ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

Pantalón bombacho: DIY

Hola a Tod@!!!  Es un pantalón que sienta fenomenal tanto a niños como a niñas, puede hacerse en multitud de estampados y es comodísimo. Dependiendo del tejido lo puedes hacer para invierno o verano, este modelo que he hecho esta forrado pero se lo puedes quitar para que sea más fresquito en verano. CONSEJOS: -         Los tejidos recomendados para hacer el pantalón son piqué, piqué de canutillo, ...