Hace tiempo ya que venia viendo estos panales y cosas de decoración inspiradas en las abejas y en el estilo Farmhouse. Todo el material se puede conseguir muy económico en la tienda del dolar y hay muchísimos tutoriales de como hacerlo usando como base macetas de plástico. Pero yo he tratado de reciclar y me fui mas por el camino de Timmi Paccioretti del blog Chalk Happy, igual que ella he usado un envase de plástico de esos de refresco de 2 litros.
Con este trabajo participo con Jen del blog Little Kimono en el Reto Handmade Little Kimono Abejas y Miel, que es el tema de Abril.
Como estoy reciclando un envase de plástico, también participamos en el DIY Recicla y Crea de Abril de Anna Llansa del blog DIY De Todo un Poco.
Y en el #PickPin2021 de Betta Scrap, iniciativa que apoya las ideas tomadas de otras fuentes dándoles su crédito mencionando de donde hemos sacado la inspiración. Arriba esta el enlace directo al pin de pinterest del video de donde me he basado para este trabajo.
Panal de Abejas con Cuerda y Botella de Plástico
Materiales:
Envase de plástico de 2 litros
cuerda de sisal
cuter
pistola de silicona
listón de cuadros negros y blancos
flor de fieltro
marcador permanente sharpie en tono amarillo-anaranjado y negroProcedimiento:
1.- El envase de plástico debe estar limpio y seco y sin etiqueta antes de trabajar con el. Con un cuter cortamos la boca del envase. Cortamos también insertando cerca de la base para quitarla, que tanto quieres quitar depende de que tan alto quieras tu panal. Yo lo corte dejándolo alto para mas adelante decidir el tamaño.
2.- Cortamos un segmento de la cuerda, en mi casi de 15 cm y con silicona lo pegamos por dentro para que sea la agarradera o colgador del panal.
3.- Colocamos silicona y comenzamos a acomodar la cuerda dando vueltas, es de mucha paciencia, hay que darle tiempo a la silicona a que pegue bien para que no se nos deshaga el trabajo antes de continuar.
4.- Seguí enredando con cuidado y pegando hasta que llegue a la altura que quería y corte el sobrante de la botella de plástico, luego enrede una vuelta mas para que la orilla quede con una poca de altura sobre la cuerda, para que al colocar el panal en la superficie repose sobre la cuerda y no sobre el plástico del envase. Tenemos que hacer esto para que la cuerda tape todo el envase y para que la orilla del plástico no nos vaya a rayar la mesa o la superficie donde pongamos el panal cuando este listo.
También me regrese a poner un poco de mas cuerda en la parte superior, para darle mas cuerpo.
5.- Una vez terminado el enredado, cortamos un segmento de cuerda para formar un circulo, que sera la entrada del panal, pegamos los extremos con silicona.
6.- Usando nuestro circulo de cuerda, lo ponemos donde queramos que vaya y trazamos un circulo por dentro, rellenamos con marcador sharpie negro permanente. Luego pegamos ya el circulo de cuerda.
7.- Colocamos bastante silicona como cayendo de la entrada del panal y dejamos que escurra inclinando un poco la pieza, es para simular el efecto de miel.
8.- Mientras se enfriaba la silicona y para decorar el panal, hice un moño con listón a cuadros negros y blancos, estilo tela escocesa y use una flor de fieltro que ya tenia por ahí de las que he hecho antes. Aseguramos todo con silicona.
9.- Usando un sharpie tono amarillo anaranjado permanente, coloree encima de la silicona fria que pusimos para semejar la miel, quedara translucido pero con un lindo tono amarillo dorado, dejar secar.
10.- No me pude resistir y para terminar hice una pequena abeja en lana afieltrada, el cuerpo muy sencillo con lineas amarillas y negras y corte un trozo de fieltro blanco con forma de alas, las asegure con la aguja para afieltrar lana. Pegamos la abeja con silicona al panal.
Nota: Este tutorial ya es muy largo y por eso no puso el proceso de la abeja, pero puedes ver otras piezas que he realizado en el blog de lana afieltrada en la búsqueda o en la sección de Manualidades del blog.
¡Y la pieza esta lista para decorar! Como ven no es complicado hacer un panal. En vez de usar una abeja de lana afieltrada, se podría usar una abeja de plástico, un botón de abeja o alguna otra pieza que consigas.