Si eres una persona amante de las plantas, en este post, te enseño cómo hacer un cubremacetas con envase plástico y cuerda de yute. para complementar la estética de tu hogar.
Si estás buscando un proyecto DIY sencillo y económico para hacer un cubremacetas de estilo rústico.
No solo es una excelente manera de reciclar y reutilizar materiales, sino que también es una forma divertida de agregar un toque natural y rústico a tus plantas. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!
Materiales:
– Botella plástica– Cuerda de yute
– Silicona caliente
– Tijeras, cinta de carrocero y cúter
– Soldador de estaño
Cómo hacer cesta cubremacetas con envase plástico
Tomar la medida de la altura del cubremacetas que necesitas. Te recomiendo marcar en varios puntos, para trazar una línea recta.
Pegar cinta de enmascarar o cinta de carrocero, uniendo los puntos marcados.
Pegar cinta en la parte inferior del envase, porque la vas a usar como medida, de esta forma quedará igual arriba y abajo.
Medir el contorno del envase y dividirlo en partes iguales, en mi caso lo pude dividir en tramos de 3 cm, marcar cada tramo.
Con un soldador de estaño o cautín, perforar a la altura de la cinta de carrocero y en cada punto marcado, tanto arriba como abajo.
Tejer la primera capa de cuerda de yute, formado líneas inclinadas, quedarán paralelas entre sí.
En la segunda capa, tejer en sentido contrario para crear el efecto entrecruzado.
Pegar cuerda de yute en los bordes superior e inferior, justo donde termina el tejido.
Recortar todos los pelos de la cuerda de yute, para dejar un mejor terminado.
NOTA: si lo quieres forrar por dentro, deberás primero pegar la tela en el borde superior, meter la tela hacia en interior del envase y luego pegar la cuerda, quedará más prolijo.