Ingredientes:
_ 1 kilo de manzanas (con o sin cáscara, rayadas)
_200 gr. de azúcar
_200 gr. de nueces o almendras (o mezcla)
_250 gr. de uvas pasas (o ciruelas pasas, o mezcla de las dos)
_1 cucharada de chocolate en polvo
_Clavos de olor y canela, al gusto (en polvo) anis también si se desea.
_ 1 paquetico de polvo de hornear (3 cditas./10 gr.)
_500 gr. de Harina
_ 100 ml. de ron (cognac, vino de manzana, aguardiente... lo que se desee)
Preparación:
Las manzanas se revuelven con el azúcar y el licor y se deja reposar una noche.
Al dia siguiente se le adjuntan todos los demás ingredientes y si la mezcla esta muy seca se le puede adjuntar un poquin de jugo de manzana o un poquin mas de ron. Da para dos formas rectangulares. Se las lleva al horno. 175 °C, por una hora.
Debo contarles que a mi mezcla añadí también una parte de frutos secos que traje desde México!! si! se suponia que las comeria en el avión pero finalmente dormi muy rico asi que acá llegaron,y las reservé para mi pan! (recuerdas Anna Gala? las compramos juntas!)
Luego de 1 hora de horneo, se sacan los dos panes de los moldes y se siguen horneando por unos 15 min. mas, hasta que tomen un rico color caramelo, y listo!!
Este pan entre más "viejo" más rico es! Se lo debe dejar siempre en la nevera para que no le vaya a salir moho. Pero puede durar por mucho tiempo. Ideal para el desayuno, las mediasnueve, un café a media tarde... qué les aproveche!! Guten Appetit!
Deliciosa manera de re-abrir mi blog no les parece? Gracias Gra y Diana por el interés!! un beso y feliz semana par todas.