Siempre me han gustado las prendas de punto, generalmente suelen ser cálidas y muy gustosas al tacto y son, sin ninguna duda el mejor aliado para combatir el frío del invierno. Se puede decir que constituyen un básico en mi armario, sobre todo cuando quiero vestir cómoda y casual.
Lo mejor de todo, es que para tener una prenda de punto handmade ya no es necesario saber tejer, pues en el mercado existe una gran variedad de tejidos de este tipo. Así que, si sabemos coser podremos hacer nuestra propia ropa de punto sin necesidad de saber utilizar las agujas de calcetar.
Además, al contrario de lo que pueda parecer, resulta muy sencillo confeccionar este tipo de prendas. Son fáciles de cortar y coser y, al no ser muy ajustadas al cuerpo tampoco necesitamos marcarlas con flojos ni jaboncillo. Quizá me anime a compartir un tutorial para que podáis haceros un jersey como el de las fotos, ¿os apetece? ;)
Como ya habréis imaginado, en el outfit que os muestro hoy, el jersey es handmade. Cuando vi la tela en el comercio enseguida tuve claro que me la llevaría, el color es un imprescindible (por mucho que cambien las modas siempre está ahí), resulta fácil de combinar y es tremendamente favorecedor.
En cuanto a su diseño, lo he hecho con escote barco, manga japonesa y un puño ancho para rematar la prenda. La bastilla redondeada y cosida a mano es ligeramente más larga en la parte de atrás.
El resto del outfit está compuesto por básicos muy cómodos y, lo más importante, ¡muy abrigosos!, ideales para una tarde de invierno.
Y vosotros, ¿también sois fans de las prendas de punto? ;)
Gorro: Primark
Parka: Pimkie
Jersey: Punto de Lu
Jeans: Bershka
Botines: Primark
Bolso: El baúl de Luan
Quizás te interese...