Mantita de apego de osito

Hace unas semanas compartí una foto de una mantita de apego de osito en la página de Facebook y me dijísteis que os interesaba el patrón. Así que aquí lo tenéis Siento haber tardado tanto, pero tengo poquísimo tiempo libre.

Para tejer esta mantita de apego de osito necesitarás:

Hilo safran drops de los color que quieras (Yo he usado amarillo, blanco crudo, rosa y gris.

Aguja de crochet de 2.5 mm

Aguja lanera

Tijeras

Antes de empezar, daré algunas instrucciones sobre la forma de tejer esta mantita de apego:

Tejemos en espiral

Cerraremos las vueltas con un punto deslizado

Las dos primeras cadenetas iniciales de cada vuelta nos servirán de primer punto alto de la misma

A partir de la 4 vuelta usaremos el espacio creado al hacer las dos cadenetas para tejer, por lo que no vamos a tejer en la cadeneta, sino en el espacio que dejan.

Recordad que al ser para bebés no podemos usar ojos de seguridad por riesgo a que se suelten.


Empezamos tejiendo en blanco.

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 12 puntos altos, cierra la vuelta.

Vuelta 2: 2 cadenetas (serán el primer punto alto) dos cadenetas, *1 punto alto, dos cadenetas* repetir hasta el final de la vuelta. Cierra la vuelta (12 puntos altos en total)

Vuelta 3: (cambio de color) Solo vamos a tejer en los puntos altos, no en las cadenetas. 2 cadenetas (serán el primer punto alto) 2 cadenetas, haz 1 punto alto en el mismo punto. *punto alto, 2 cadenetas, punto alto* en el punto alto siguiente y así durante toda la vuelta. Cierra la vuelta (12 grupos de 1 punto alto, dos cadenetas, 1 punto alto)

Vuelta 4: 2 cadenetas, 1 punto alto en el hueco de las 2 cadenetas (la de separación que hicimos en la vuelta anterior), 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas. *Nos saltamos los 2 puntos altos y hacemos 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en en el hueco de las 2 cadenetas* hasta el final de la vuelta. Cierra la vuelta. (12 grupos de 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos)

Vuelta 5: (cambiamos a blanco) 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto. *Nos saltamos 2 puntos altos y hacemos 1 punto alto, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas y 1 punto alto*. Repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 6: (cambiamos de color) 2 cadenetas, 1 punto alto, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 7: 2 cadenetas, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 8: (cambiamos a blanco) 2 cadenetas, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 4 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 4 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 9: (cambiamos de color) 2 cadenetas, 1 punto alto en los 4 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 5 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los 5 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 10: 2 cadenetas, 1 punto alto en los 5 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 6 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los 6 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 11: (cambiamos a blanco) 2 cadenetas, 1 punto alto en los 6 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 7 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los 7 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Así acabamos la parte de la base de la  mantita de apego de osito, hagamos ahora la cabecita y el cuello voleado de adorno.

Esta foto os ayudará en caso de no entender bien las explicaciones de la base de la mantita de apego



Cabeza

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)

Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)

Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento (18)

Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento (24)

Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento (30)

Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento (36)

Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento (42)

Vueltas 8-15: 1 punto en cada punto de a vuelta (42)

Vuelta 16: 5 puntos, 1 disminución (36)

Vuelta 17: 4 puntos, 1 disminución (30)

Vuelta 18: 3 puntos, 1 disminución (24)

Vuelta 19: 2 puntos, 1 disminución (18)

Vuelta 20: 1 punto, 1 disminución (12)

Rellena. Deja una hebra larga para luego coser la cabeza al cuello

Orejas

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)

Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)

Vueltas 3 y 4: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior (12)

                                                            Cuello
Cuello 

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 26 puntos. Cierra la vuelta. Una vez hechos estos puntos, no vamos a cerrar el anillo, sino que vamos a dejar una abertura más o menos igual de grande que la que hemos dejado en la cabeza del osito.

Vuelta 2: haz 2 cadenetas (serán nuestro primer punto alto) y luego un punto alto en el mismo punto. Haz dos puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior.

Vuelta 3: haz 2 cadenetas (serán nuestro primer punto alto) y luego dos puntos altos en el mismo punto. Haz 3 puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior.



Montaje de la mantita de apego

Ya solo queda coserlo todo y tendremos nuestra mantita de apego terminada. Empezamos por las orejas del osito. Luego cogemos aguja y el hilo que queramos usar para hacer los ojitos. Yo le he hecho los ojitos dormidos con el mismo hilo que el del cuello. Luego cosemos el cuello a la cabecita y luego unimos la cabecita con el cuello al centro de la mantita. Et voilà!

Para ver otros patrones de crochet pulsa aquí: patrones



Fuente: este post proviene de crochetyamigurumis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si queríais un patrón navideño, aquí lo tenéis. Es un osito navideño decorado como una galletita gingerbread man. Ha quedado muy adorable y seguro que queda genial en vuestros hogares. ¡Vamos al lío! ...

Hoy os traigo el patrón del amigurumi de Among us. Este juego está en boca de todos últimamente y la comunidad de tejedores no podía ignorarlo, así que después de ver la versión de muchos compañeros c ...

Recomendamos

Relacionado

#crochet #ganchillo #tutorial ...

Ya estamos en carnaval!! No se a vosotras pero a mi se me ha pasado el tiempo volando. Hace nada estábamos en navidades!! Como siempre se me hecha el tiempo encima, os propongo un disfraz de catwoman de lo más sencillo. Unos leggins negros, una camiseta negra y... Un antifaz negro de ganchillo que se hace en nada!! Sin más, os dejo el patrón del antifaz. La primera parte es la más difícil de expl ...

punto colcha ganchillo ...

Buenos días en este primer día de invierno. Aquí en casa el cielo está soleado y la temperatura es estupenda, no me puedo quejar... Hoy quería dedicar algo de tiempo a algo que tengo pendiente desde hace tiempo y que algunos de vosotros me habéis pedido alguna vez. Veréis, desde que comencé el blog, hay dos entradas que son las estrellas, las que más visitas han recibido por vuestra parte. Son las ...

general amigurumis bebé ...

Hace unos días nació Manuel, el peque de mi compañera y amiga Eva; así que le hice el sonajero que puse en mi última entrada, un peluche-bola sonajero y esta mantita de apego, tomando el patrón de Pitusas y Petetes. Además del enlace al original, os lo copio aquí para que sea más fácil. Antes decir que la lana es del 3 y la aguja del 2,5; además, esta vez rellené la cabeza del perrito con algodón ...

general

Estas mantitas son fenomenales, hace poco publiqué algunas en mi página La Magia del Crochet, y cómo les decía...los pequeñines las adoran al momento de dormir o cuando se quieren sentir seguros y acompañados, son una gran ayuda, es como los que cogen el chupón, es precisamente por la misma razón, y hay miles de formas, modelos y colores en que las podemos realizar.Aquí les propongo una para niña, ...

Bebés Patrones DIY bebe ...

Este mes el club de las crocheteras hizo un reto muy divertido al cual me apunte sin dudar, aunque tenía varias ideas en la cabeza, me decante por una que fuera fácil de tejer, una que se pudiera a llevar a cualquier parte, y que se pudiera hacer en el menos tiempo posible, entonces pensé, que tal si hago unos patucos de ganchillo. Este verano, reconozco que el mar está siendo mi inspiración y por ...

Complementos Patrones (DIY) complementos ...

Este chal a crochet está diseñado para un acontecimiento importante para una niña, para su primera comunión, con este aire tan romántico como ofrece el color rosa, puede ser ideal para cualquier ocasión.Si tenéis un poco de practica con el crochet en una tarde podéis hacerlo fácil mente. Empezamos con el patrón de este chal a crochet: Dificultad: Media Talla: 10 años Materiales: 3 ovillos de Hil ...

CROCHET GANCHILLO TUTORIALES

He de confesar que nunca he sido muy apasionada de los grannys en cualquiera de sus formas. Pero ¡Ay amiga! una vez pruebas... no puedes dejar de investigar nuevos proyectos con estos cuadraditos súper resultones. Últimamente, me ha dado la fiebre de los hexágonos a ganchillo y como loca ando probando diseños, combinaciones de colores y patrones para próximos proyectos. Con los hexágonos de croche ...

punto croché regalos navidad hechos a mano ...

Hace tiempo hicimos un broche de una flor a ganchillo en un tejijuntas en Dehilos y como estamos en épocas de regalos se me ocurre puede ser útil esta idea. Vuelta 1: Comenzar con un anillo mágico. Hacer 12 medios puntos y unir con un punto enano en el primer medio punto. Cerrar el anillo tirando de la hebra. Vuelta 2: 4 cadenetas, saltar un medio punto y hacer un medio punto en el siguiente me ...

reciclaje accesorios crochet ...

Hoy os traigo una combinación perfecta entre reciclaje y ganchillo. Puede parecer extraño que lo diga una ganchillera ya de años, pero lo cierto es que no tenía ningún lugar donde guardar las agujas de ganchillo, así que la mayoría de las veces acababan en el portalápices. Así se me ocurrió la idea, un "portalápices" especial para las agujas, o lo que es lo mismo, un porta agujas. Lo p ...

Complementos Patrones (DIY) complementos ...

El 13 de junio del 2016, hace 19 años que fui tía por primera vez, mi sobrina Laura cumple años. Desde que supe que mi hermana me daba ese regalo tan grande, utilice mis agujas para la creación de ropita de bebe, fue mi inspiración para entrar en ese mundo de jubones, patucos, capotas y demás complementos para mi chiquitina. Pero aunque parece que fue ayer, mi ¨”peque” ya se hizo mayor ...