¿Tienes muchos pendientes y no sabes cómo organizarlos? ¡Aquí tienes la solución perfecta! Tendrás todos tus pendientes organizados y a la vista, puedes girar los discos para buscar tus pendientes favoritos, además te puede servir como expositor de pendientes para tu negocio de bisutería.
Mira cómo puedes hacer tu propio organizador con reciclaje de CDs viejos y decorarlos a tu gusto usando papel, tela, foamy, cartulina o lo que se te ocurra.
Mira el paso a paso, la lista de materiales y el video tutorial para aclarar dudas.
Materiales:
CDSTubo de cartón
Papel o pintura para decorar
Palito de +40 cm
Pegamento
Taladro y broca pequeña
Pega unos cuantos cds para formar la base de 1 cm de alto, utiliza cinta de doble cara para fijarlos, cubre el canto con una cinta o tira.
Corta un círculo de cartulina del tamaño del cd, dóblalo a la mitad, ábrelo y dóblalo de forma contraria, uniendo las marcas del doblez anterior. Vuelve a abrirlo y dóblalo de tal forma que se marque la mitad de cada cuarto, repite hasta que tengas 4 dobleces por cada cuarto del círculo.
Con un compás marca un círculo a 1/2 cm del borde.
Marca los puntos donde se crucen los dobleces y el círculo que marcaste.
Decora 4 cds (o tantos cd como niveles quieras en tu organizador)y pon encima el círculo de cartulina, pon cinta adhesiva por fuera para mantenerlos juntos.
Con el taladro y una broca pequeña, perfora todos los puntos. Un tip: introduce algo en la primera perforación, como un clip, y luego haz las demás perforaciones, así te quedarán todos iguales.
Vuelve a recortar el agujero central de todos los cds.
Corta el tubo de cartón de 10 cm aproximadamente, dependerá del tamaño de tus pendientes, puedes hacerlo a diferentes medidas y forra los tubos.
Para que los tubos queden ajustados, cubre el palito con esponja sólo en los tramos donde vaya en tubo. (el tamaño del palito que pase por el centro del cd y de 40 cm aprox.)
Para el montaje ve colocando un tubo y un cd alternadamente sin usar pegamento en los cds para que puedan girar.
Para finalizar forra un tapa con el mismo papel que el resto y pégala en la parte superior con silicona caliente.
Pega toda la pieza en la base con silicona caliente, coloca tus pendientes ¡Y listo!